Las fiestas patrias de este año ya se aproximan y qué mejor que decorar con un centro de mesa de una muñeca Lele hecha a mano con papel crepé.

Esta distintiva y tradicional muñeca será el toque patrio que necesitas para lucirte en la noche mexicana.

Así que si quieres hacer una o varias muñecas Lele para decorar diferentes espacios previo a la llegada de las fiestas patrias pon mucha atención.

Pues a continuación te daremos la lista de materiales y el paso a paso para que puedas elaborar tu propia muñeca Lele de papel crepé.

Dibujos de muñeca Lele para colorear

¿Qué materiales se necesitan para hacer una muñeca Lele de papel crepé?

Antes de iniciar con la elaboración de tu muñeca Lele de papel crepé para las fiestas patrias, toma nota de los materiales que necesitas.

La buena noticia es que son fáciles de conseguir en cualquier papelería, además de que algunas herramientas de seguro ya las tienes en casa.

Así que para hacer tu propia muñeca Lele de papel crepé necesitas:

  • Papel crepé de varios colores
  • Algodón o huata
  • Una botella de plástico de 500 mililitros recién lavada
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva
  • Resistol líquido
  • Silicón en barra
Profeco informa sobre producto de útiles escolares peligroso para niños

Paso a paso de cómo hacer una muñeca Lele de papel crepé para las fiestas patrias

Una vez tengas a la mano todos los materiales a necesitar podemos proceder con la creación de una muñeca Lele para las fiestas patrias paso a paso.

De un pliego de papel crepé color piel corta hasta los primeros tres dobleces que vengan marcados en el pliego.

Posteriormente haz una bola de algodón o huata y envuelve con el papel crepé color piel, estirándolo, para formar la cabeza de la muñeca Lele.

En seguida enrolla el excedente de papel y asegúralo con cinta adhesiva. Esto de tal forma que puedas meterlo por la botella de plástico, la cual será el cuero de la muñeca.

Muñeca Lele de papel crepé

Para los brazos de la muñeca Lele, corta otra sección de pliego de papel crepé color carne y dóblalo por la mitad y enrolla pegando el extremo final con resistol.

Una vez tengas un tubito de papel dobla nuevamente por la mitad y coloca cinta justo en medio. Posteriormente pega los brazos con silicón en el cuello de la botella y asegura con más cinta.

Muñeca Lele de papel crepé

Para la falda de la muñeca Lele corta un pliego de papel crepé del color de tu preferencia, pero procurando que sea del largo de la botella.

Desenrolla el pedazo de pliego que cortaste y pégalo solo por la parte superior -por debajo de los brazos- alrededor de la botella.

Para los olanes de la falda corta tiras más pequeñas de papel crepé de diferentes colores y pégalos por encima de toda la falda a diferentes niveles.

Un tip que puedes poner a prueba es el de realizar pequeños pellizcos en el papel para darle a la falda un efecto de volumen y entablado.

Muñeca Lele de papel crepé

Para las manos de la muñeca Lele corta dos pequeños cuadrados de papel crepé color carne y envuelve dos bolitas peñas de algodón.

Después pega las manos con cinta colocando el excedente de papel por detrás de los brazos.

Por otra parte para la blusa corta un pliego de papel crepé blanco del largo de tu preferencia y dobla en cuatro.

Con las tijeras realiza un corte en la esquina para el cuello de la blusa y otro corte parcial en la parte inferior para las mangas.

Desdobla el papel y termina de cortar de uno de los lados para que lo puedas colocar al cuerpo de la botella y pega por el cuello y la parte de atrás, del mismo modo que con las mangas.

Haz un olán de papel crepé rosa en cada manga para cubrir el brazo y que solo se vean las manitas.

Del mismo modo puedes agregar un pequeño cinto en la cintura hecho con papel de varios colores.

Muñeca Lele de papel crepé

Para el cabello corta un círcuo de papel crepé negro del tamaño de la cabeza y pega. El copete se hace con un cuatro del mismo color apretado del centro como si fuera un moño.

Mismo que vas a pegar en la frente de la muñeca Lele cuidando que no se estire demasiado.

Por otra parte vas a trenzar tres trozos de papel crepé de diferentes colores, pero uno tiene que ser negro como el cabello.

Muñeca Lele de papel crepé

Posteriormente pega en el espacio entre el copete y el cabello de la parte de atrás. Siendo detrás del trenzado que deberás pegar cuatros de colores para la diadema.

Finalmente con más papel corta ojitos, chapitas y una boca para pegarlos en la cara y ya está, tu propia muñeca Lele para las fiestas patrias.