Autoridades de Brasil dieron a conocer la muerte del “Man of the Hole”, el último sobreviviente de una tribu desconocida del Amazonas.
Según lo reportado, el cuerpo de “Man of the Hole” fue encontrado en Rondônia, en el norte de Brasil en la mencionada selva amazónica; su muerte habría sido por causas naturales.
Esto debido que al revisar el área cercana, así como el cuerpo, no se encontraron signos de violencia o enfermedad; aunque se esperan los resultados de la autopsia para tener un mejor diagnóstico.
El “Man of the Hole” fue localizado por primera vez en el Amazonas hace 26 años, en un video tomado por el gobierno de Brasil.
El “Man of the Hole” huía constantemente de investigadores, viajeros o incluso de otras tribus de la selva amazónica; en todo este tiempo, nadie pudo establecer contacto.
Se le llegó a conocer como “Man of the Hole” (Hombre del agujero), debido a que cavaba agujeros en el suelo a manera de trampas o como refugios donde se escondía de la gente.
¿Qué pasó con la tribu no contactada de “Man of the Hole”?
La existencia de “Man of the Hole” suscitó una serie de investigaciones a su alrededor para conocer más acerca de él y qué había pasado con su tribu.
Si bien “Man of the Hole” se dio a conocer en 1996, la investigación indica que llevaba ya varios años viviendo en un aislamiento autoimpuesto debido a la muerte de toda su tribu.
Entre los 80′s y 90′s, se dieron una serie de encuentros entre las tribus locales del Amazonas y leñadores clandestinos, los conocidos “talamontes”, quienes expulsaron a las personas de sus viviendas con el fin de explotar la madera.
“Man of the Hole” habría sido víctima de una de las incursiones de estos “talamontes”, quienes masacraron a toda su familia y tribu, siendo él el único sobreviviente.
En 2007 el gobierno de Brasil estableció la zona donde vivía “Man of the Hole” como un área protegida a la que no debían entrar personas ajenas a la autoridades.
No obstante, se registró un intento de asesinato en contra de “Man of the Hole” en 2009, cuando fue atacado con un arma de fuego; aún así, el indígena sobrevivió y siguió con su vida en soledad.
Se estima que “Man of the Hole” tenía entre 50 y 60 años al momento de su muerte.
Con información de The Guardian.