Siendo uno de los primeros y máximos exponentes del reggaetón, además de tener fama en varias partes del mundo; Daddy Yankee ya cuenta con su propio museo en su natal Puerto Rico, el cual recorre la vida del cantante.

Ubicado en la ciudad de San José; se trata de una serie de instalaciones temáticas donde se recrea la historia del "Big Boss"; desde la casa en donde vivía de niño, hasta su fama mundial con el reggaetón, pasando por varios momentos duros, como cuando fue herido por un disparo.

El lugar cuenta con más de 700 metros cuadrados de exposiciones y la entrada es gratuita; no obstante, a través de su tienda de regalos es como recauda dinero para su manutención, además de donar una parte a la asociación de caridad que preside el propio Daddy Yankee.

El Museo de Daddy Yankee busca inspirar a la gente

Si bien uno de los intereses del Museo de Daddy Yankee era mostrar la historia del cantante, su música y el género del reggaetón; también tiene como objetivo inspirar a la gente, como han señalado varios fans del cantante.

Quienes han visitado el museo señalan que conocer la vida de Daddy Yankee, de esta manera más íntima, los ha impulsado a seguir adelante, pues se han enterado de todo lo que sufrió el cantante antes de alcanzar la fama con 'Gasolina'.

De cómo, a pesar de tener una condición social precaria, pudo cambiar el rumbo de su destino y lograr lo que se propuso. Hay que mencionar que todo lo que está en exhibición en el lugar son cosas del propio cantante, no hay replicas ni agregados.

Si bien Daddy Yankee y el reggaetón comenzaron a ser conocidos a inicios del Siglo XXI, en realidad su debut se dio en 1995, momento en el que sólo tenía fama local en su país; fue gracias a su disco 'Barrio Fino' que se posicionó en la escena musical internacional.

Con información de Telemundo.