En la vida tomamos pésimas decisiones, sobre todo en el amor. Muchas veces nos encontramos con personas que al principio son algo así como "una luz en la penumbra" de las emociones confundidas, por lo que decidimos dar el paso sin saber qué tipo de suelo estamos pisando, o incluso, si existe piso alguno?

Utilizar el término narcisistas va más allá de alguien obsesionado con sus selfies, más allá de alguien que no puede dejar de verse al espejo, más allá de alguien que todo el tiempo habla de ella. El narcisismo es una condición mental reconocida, aquellas personas que la padecen no solo se sienten grandiosas al punto de la obsesión, son encantadoramente manipuladores y con frecuencia tienen una falta de empatía sociópata hacia los demás.

No se sabe el origen de este trastorno, algunos psicólogos lo vinculan con el límite de personalidad, otros creen que oculta la falta de autoestima y otros tantos lo relacionan con el abandono en la infancia. En fin, lo cierto es que este tipo de personas lastiman el corazón y en serio, te obligan a dejar de creer en el amor?

Por algo dicen que los narcisistas son los principales abusadores emocionales, ¿cómo saber que sales con uno de ellos?

1. Les encanta ser la excepción a la regla.

Los narcisistas creen que están, literalmente, por encima de la ley en todos los sentidos. Su innato sentido de superioridad significa que ellos consideran los límites como un reto. Obtienen una gran cantidad de placer al manipular a todo aquel que esté frente ellos y sus normas jamás podrán ser aplicadas en su persona.

2. No se preocupan mucho de sus sentimientos.

literalmente, no pueden cuidar de sus sentimientos. En el universo narcisista no existen otras personas, ellos solamente sirven a su imagen grandiosa; de hecho, es difícil para ellos entender que existen sentimientos, o para cuidar a quienes han sido lastimados.

3. Tienen un gran problema con la autoridad.

No hay nadie que pueda estar en una posición más alta que ellos (aplica en todo ámbito de vida).

5. Son intensamente encantadores y confiados.

Esta es una de las principales razones por las que muchas personas se enamoran de narcisistas. En el primer lugar, son absolutamente encantadores y hermosos (cuando quieren impresionar). Gozan de mucha confianza, mucho drama, toman riesgos y no tienen miedo en lastimar, ellos siempre ganan.

Pilón: Los narcicistas creen que sus sentimientos y emociones son una debilidad, por lo que jamás se esforzarán en demostrarlos, eso los haría quedar expuestos al dolor y sin importar qué, te harán caer primero. Por cierto, todos los narcisistas tienen una historia de infidelidad y malas rupturas en su equipaje de experiencias.

Teniendo estos consejos, a la próxima que decidas salir y enamorarte de alguien sé observador y no caigas en una relación conflictiva y llena de vacíos emocionales.