Se ha dado a conocer que la NASA se encuentra construyendo un potente telescopio para detectar asteroides peligrosos para la Tierra.
El NEO Surveyor es el primer telescopio diseñado por la NASA específicamente para encontrar y rastrear objetos peligrosos para la Tierra, como asteroides.
El Near-Earth Object Surveyor (NEO Surveyor) de la NASA ya ha pasado por una revisión rigurosa técnica y programática.
Y ahora el telescopio que la NASA está construyendo para detectar asteroides peligrosos para la Tierra, está en la fase final del diseño y fabricación.
Telescopio espacial de la NASA responde a leyes en defensa de la Tierra
Se ha revelado que un telescopio especial está siendo construido por la NASA, con el único objetivo de detectar asteroides peligrosos potenciales para la Tierra.
La construcción del telescopio NEO Surveyor de la NASA para la detección de posibles asteroides peligrosos para la Tierra, corresponde a los objetivos de:
- La Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria (PDCO) de la NASA en Washington
- La Ley de Autorización de la NASA de 2005
Esta última impulsó a la NASA a descubrir y caracterizar al menos al 90% de los objetos cercanos a la Tierra de más de 140 metros de ancho a 48 millones de kilómetros.
Ya que estos objetos si representan un peligro para la Tierra y por el cual se ha hecho la construcción de este telescopio especial.
“NEO Surveyor representa la próxima generación de la capacidad de la Nasa para detectar, rastrear y caracterizar rápidamente objetos cercanos a la Tierra potencialmente peligrosos. Los telescopios terrestres siguen siendo esenciales para que podamos observar continuamente los cielos, pero un observatorio infrarrojo basado en el espacio es el último terreno elevado que permitirá la estrategia de defensa planetaria de la NASA”
Lindley Johnson, oficial de Defensa Planetaria de la NASA
Se espera que el NEO Surveyor de la NASA viaje a una región espacial gravitacional llamado punto L1 Lagrange, entre la Tierra y el Sol.
Siempre siendo comandado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, se espera que el telescopio que tiene como misión detectar posibles peligros para la Tierra, dure unos 5 años.
Y se espera que desde esa distancia, el telescopio que pretende detectar asteroides peligrosos para la Tierra, el NEO Surveyor, vea el sistema solar en longitudes de onda infrarrojas, con el cual podrá detectar fácilmente cuerpos celestes potencialmente peligrosos.
Además NEO Surveyor podrá detectar asteroides cercanos a la Tierra desde la dirección del Sol y los que siguen la órbita de nuestro planeta.
Pues desde esta ubicación normalmente se oscurecen por el resplandor de la luz solar: objetos conocidos como troyanos terrestres.
Con información de la NASA.