El módulo y nave espacial de China, Chang’e-6, está por conseguir un hito en la exploración espacial, al ser la primera que podría aterrizar en el lado oscuro de la Luna.
Desde hace años, el lado oscuro de la Luna se mantiene como una zona casi inexplorada por la humanidad, algo que podría cambiar con la nave espacial de China, Chang’e-6.
Siendo esta una misión bastante ambiciosa para el gobierno chino, que lo pondría en el mapa en la actual carrera espacial.
Pues uno de los objetivos del Chang’e-6 es poner una bandera de China en el lado oscuro de la Luna, reclamando de cierta forma este territorio.
¿Cuándo aterrizará la nave espacial de China en el lado oscuro de la Luna?
De acuerdo con las estimaciones, la nave espacial de China, Chang’e-6, aterrizará en el lado oscuro de la Luna en la mañana del 1 de junio.
Si todo va de acuerdo con lo planeado, Chang’e-6 estará aterrizando en el lado oscuro de la Luna alrededor de las 6:00 AM (CDMX) del sábado.
Al momento de aterrizar, la nave espacial de China comprobará todos sus sistemas, se configurará y mandará una señal a control en la Tierra.
Iniciando de manera inmediata sus maniobras, que consisten en recoger una serie de muestras del territorio de hasta dos kilogramos de peso.
Mandándolas de regreso al espacio y terminando su misión, la cual durará unas 48 horas.
¿Cómo será el aterrizaje de la nave espacial de China en el lado oscuro de la Luna?
Según se ha informado, la misión de Chang’e-6, la nave espacial de China que aterrizará en el lado oscuro de la Luna, comenzó apenas en mayo de este 2024.
Chang’e-6 llegó a la órbita lunar el 6 de mayo, desde entonces ha esperado las condiciones adecuadas para realizar su aterrizaje en el lado oscuro de la Luna.
Para su aterrizaje, la nave espacial de China se separará del orbitador y comenzará a descender poco a poco en una zona con pocos accidentes orográficos.
Todo esto mediante una guía láser automática, como las que tienen otras naves que han llegado a la Luna.
Lamentablemente, el Chang’e-6 se perderá tras completar su misión, pues las muestras se cargarán en un compartimiento especial que será lanzado al espacio.
Ahí, el orbitador las recogerá y emprenderá el camino de regreso a la Tierra, dejando a Chang’e-6 en el lado oscuro de la Luna.