‘Charlie bit my finger’, el video más viral en YouTube, será subastado como NFT; esto, luego de algunas inconformidades del creador con la plataforma.
El video titulado ‘Charlie bit my finger’, llegó a YouTube el 22 de mayo del 2007. Solo dos años después, ya era la grabación más vista en la historia.
Actualmente, cuenta con más de 880 millones de reproducciones.
El video ‘Charlie bit my finger’ será vendido como NFT y desaparecerá de YouTube
El próximo 22 de mayo, se cumplirán 14 años del estreno del video ‘Charlie bit my finger’, la grabación que hizo historia en YouTube por ser la más viral.
‘Charlie bit my finger’, es un video casero protagonizado por dos bebés, Harry y Charlie, que tienen un breve pero divertido momento entre hermanos.
Aunque las razones de su mundial popularidad son misteriosas, lo cierto es que el video no ha sido superado por algún otro.
“Este fue solo uno de esos momentos en los que saqué la cámara de video porque los chicos se estaban divirtiendo y dieron algo realmente muy divertido.”
Canal 'HDCYT'
De acuerdo con el creador del video -y padre de los bebés- existen algunas inconformidades con la plataforma de YouTube que no han podido ser resueltas.
“YouTube ha configurado el video como ‘creado para niños’. He apelado más de tres veces y cada vez recibo un rechazo anónimo de la comunidad. He intentado que los niveles de interacción vuelvan a ser los mismos, pero nadie de YouTube me habla.”
Canal 'HDCYT'
Por esta razón, el hombre ha decidido vender el video original como NFT y sacarlo de YouTube, para siempre, en cuanto exista un comprador.
“Me he movido para relacionarme con los Fans a través de NFT. Ahora estamos pasando a la siguiente cosa emocionante.”
Canal 'HDCYT'
¿Qué es un NFT?
Un NFT, es una especie de código único -token- que utiliza la misma tecnología de cadena de bloques que las criptomonedas.
Así, cualquier creador de contenido de música, video o GIF, puede vender el “archivo original” de su pieza al mejor postor.
Para crear un NFT, el proceso es casi tan simple como cargar el archivo y cambiarlo de formato.
Sin embargo, esta conversión a NFT requiere de mucha energía y potencia de almacenamiento; es decir, genera altos índices de emisiones de carbono.
Entre los archivos más populares que han sido vendidos como NFT, están:
- La imagen y dictamen secreto de Edward Snowden; vendido por 97 millones de pesos
- El primer tuit de la historia; vendido por 57.4 millones de pesos
- El GIF de ‘Nyan Cat’; vendido por el equivalente a 11.6 millones de pesos
- La imagen del meme ‘Disaster Girl’; vendida por 9.9 millones de pesos
- El video de ‘Keyboard cat’; vendido por casi 1.3 millones de pesos
- La imagen de los lentes ‘Deal with it’; vendida por 455 mil pesos
- El video de ‘David After Dentist’; vendido por 227 mil pesos
Con información de Gizmodo