Mucho se ha hablado sobre la Resonancia Schumann, la cual en los últimos días se ha hecho viral en redes sociales y que hace 118 años Nikola Tesla habría ‘predicho’, o mejor dicho, ya había observado.
Esto debido al comportamiento extraño que la Resonancia Schumann ha presentado, pues de mantenerse en 7.8 Hz durante décadas, drásticamente cambió el pasado 18 de junio a 120 Hz.
La Resonancia Schumann podría traducirse en el latido de la tierra que se basa en el espectro electromagnético, ha cambiado su vibración y aún no hay explicación del porqué ha pasado esto.
Pero lo que más ha llamado la atención en las redes sociales es que la Resonancia Schumann ha tomado una forma no aleatoria y ordenada, que muchos usuarios en TikTok han comparado con la llamada “geometría sagrada”.
Sin embargo, hace unos 118 años el famoso físico Nikola Tesla ya había observado la Resonancia Schumann.
Winfried Schumann descubrió la Resonancia Schumann que Nikola Tesla ya había observado
A Winfried Otto Schumann se le atribuye el descubrimiento de la llamada Resonancia Schumann en 1952, las cuales son provocadas por la actividad electromagnética de la Tierra.
Sin embargo, en 1905, es decir 118 años antes de los hallazgos de Schumann, Nikola Tesla a quien se le atribuyen sus descubrimientos sobre la corriente eléctrica, hizo observaciones sobre la Resonancia Schumann.
Pues en este año Nikola Tesla ya había presentado sus observaciones sobre las resonancias electromagnéticas de la Tierra.
Es decir que antes de que Winifried Schumann bautizara a estas resonancias con su nombre, el célebre científico Nikola Tesla ya había hecho una teoría con respecto al especto electromagnético.
Pero el primer modelo teórico sobre esto, fue hecho por Winfried Schumann, de ahí que se le haya bautizado como Resonancia Schumann.
Posteriormente, en 1960 se hicieron las primeras mediciones de la Resonancia Schumann hechas por Martin Balser y Charles Wagner.
Fuente: Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra, Universidad Nacional Autónoma de México.