Una niña de cuatro años identificada como Lily Wilder ha hecho uno de los descubrimientos más sorprendentes en el ámbito de la paleontología: mientras caminaba con su padre por una playa de Gales, en Reino Unido, encontró una huella de dinosaurio que data de hace 220 millones de años, aproximadamente.
Los especialistas que ya estudian la huella destacan que se encuentra extremadamente bien conservada.
"Es brillante. Realmente es una conservación impresionante ... Se puede ver cada detalle de los músculos y dónde están las articulaciones del pie"
Cindy Howells, curadora de paleontología del Museo Nacional de Gales
¿Cómo sucedió el descubrimiento de la huella de dinosaurio?
En entrevista con NBC News, la ingeniera Sally Wilder, madre de la pequeña, contó cómo ocurrió el descubrimiento.
"[La huella del dinosaurio] estaba en una roca baja, a la altura de los hombros de Lily, ella lo vio y dijo, 'mira papá'"
Sally Wilder, madre de la niña
La mujer dijo que su hija se encuentra "muy emocionada” muy emocionada por el hallazgo, aunque aun no pueda darse cuenta de lo increíble que es.
Asimismo, agregó que su esposo decidió tomar fotos del fósil y luego las compartió con la familia, pero fue la abuela de Lily quien los animó a ponerse en contacto con expertos locales para que realizaran una mayor investigación.
¿A qué dinosaurio pertenecería la huella descubierta por la niña?
Cindy Howells, curadora de paleontología del Museo Nacional de Gales, dijo a NBC News que es imposible identificar exactamente qué tipo de dinosaurio dejó la huella de 10 centímetros.
Sin embargo, indico, con la información disponible se puede decir que podría pertenecer a un ‘grallator’, un dinosaurio de 75 centímetros de alto y 2.5 metros de largo, delgado y con cola, que caminaba sobre sus dos patas traseras y cazaba animales pequeños e insectos.
“Esta huella de dinosaurio fosilizado de hace 220 millones de años es uno de los ejemplos mejor conservados de cualquier lugar del Reino Unido y realmente ayudará a los paleontólogos a tener una mejor idea de cómo estos los primeros dinosaurios caminaban”,
Cindy Howells, curadora del Museo Nacional de Gales
Con información de NBC News