No uno, sino 2 planetas habitables como la Tierra fueron descubiertos por científicos de la NASA en el mismo sistema.

Científicos de la NASA o Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, han anunciado el descubrimiento de un segundo planeta habitable en la constelación austral de Dorado.

Planeta que tiene un tamaño parecido al de la Tierra, casi al 95 por ciento y se cree que probablemente es rocoso.

Dicho planeta habitable fue descubierto gracias a la ayuda del Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS, por sus siglas en inglés), mismo que recibió el nombre de TOI 700 E.

Asimismo, los científicos de la NASA precisaron que el planeta TOI 700 E orbita alrededor de su estrella dentro de la zona habitable, o el rango de distancias donde el agua líquida podría ocurrir en la superficie de un planeta, según sus mediciones.

Este descubrimiento se suma a los realizados previamente hace un año donde se identificaron tres planetas en este mismo sistema de el Dorado, los cuales se llaman: TOI 700 B, C y D.

De los cuales, el planeta TOI 700 B es del tamaño de la Tierra, así como está en la zona habitable, por lo que se encuentra en una órbita de 37 días, junto a los otros dos planetas.

No uno, sino 2 planetas habitables fueron descubiertos en el mismo sistema

¿Cómo es TOI 700 E, el otro planeta habitable como la Tierra descubierto por la NASA?

TOI 700 E, el segundo planeta habitable descubierto por la NASA en constelación austral de Dorado; y el cual ha sorprendido a los experto pues es muy parecido a la Tierra.

Ya que el planeta TOI 700 E es una estrella enana de tipo M pequeña y fría situada a unos 100 años luz de distancia en la constelación austral de Dorado.

Asimismo, los astrónomos creen que el planeta TOI 700 E, puede estar bloqueado por las mareas al igual que los demás, ya que tarda 28 días en orbitar alrededor de su estrella.

En este sentido se dice que el planeta TOI 700 E está en la zona habitable, ya que los expertos definen que su posición está su rango de distancias desde una estrella donde el agua líquida de la superficie podría estar presente en algún momento de su historia.