Un nuevo estudio cambiaría todo lo que sabemos sobre las Pirámides de Egipto y la forma en la que se construyeron.

Y es que investigaciones realizadas en la pirámide de Zoser, ubicada en Saqqara y considerada la más antigua de Egipto, han arrojado hipótesis interesantes.

Entonces, ¿qué dice el nuevo estudio que cambiaría todo lo que sabemos sobre las Pirámides de Egipto? Esto es lo que descubrieron los investigadores.

Todo lo que sabemos sobre las Pirámides de Egipto podría cambiar con las revelaciones de un nuevo estudio

Un nuevo estudio realizado por Xavier Landreau y su equipo de investigación conformado por diez expertos, que fue publicado en la revista científica Plos One, cambiaría todo lo que sabemos sobre las Pirámides de Egipto.

Esto porque se descubrió que la pirámide de Zoser en Saqqara pudo haber sido construida con un sistema hidráulico avanzado.

Así, las teorías sobre el uso de rampas y mano de obra, o incluso de los más escépticos y conspiracionistas, podrían cambiar con las revelaciones de este estudio sobre la construcción de las Pirámides de Egipto con ayuda del agua.

Pirámide escalonada de Zoser, en Egipto

¿Qué dice el nuevo estudio que cambiaría todo lo que sabemos sobre las Pirámides de Egipto?

De acuerdo con las interesantes revelaciones de Xavier Landreau y su equipo de investigadores, el agua fue una herramienta clave en el proceso de construcción de la pirámide escalonada de Zoser en Egipto, la cual fue construida cerca del año 2680 a.C.

Y es que el nuevo estudio que cambiaría todo lo que sabemos de las Pirámides de Egipto señala que los egipcios utilizaron el agua para hacer flotar los enormes bloques de piedra usados en su construcción.

Estas hipótesis parecen ser confirmadas porque se encontraron compartimentos y pozos tanto dentro como fuera de la pirámide, los que tuvieron diferentes funciones en el sistema hidráulico.

De esta manera, los habitantes del antiguo Egipto levantaron las piedras para la construcción de sus pirámides por medio de la presión del agua y desde el interior, como si se tratase de un volcán en erupción.

El nuevo estudio plantea la posibilidad de que este tipo de tecnología hidráulica pudo haber existido incluso antes de la construcción de la pirámide de Zoser.