Nuevamente, una obra del artista urbano Banksy fue vandalizada, esta vez, fue el graffitti ‘Create Escape'. De acuerdo con las imágenes capturadas por Reuters, la firma del acto sería de un viejo rival: ‘team robbo’.
La obra de Banksy que fue vandalizada, se encuentra en la pared de ladrillo rojo de una prisión en Reino Unido. El dibujo -en blanco y negro- muestra a un hombre escapando desde las alturas con ayuda de una cuerda hecha de hojas de papel.
El grafiti de ‘team robbo’ fue pintado en color rojo debajo de la obra del artista.
Banksy confirmó ser el autor de la obra que luce en la prisión
A través de Instagram, Banksy confirmó su autoría en la obra pintada en la pared de la antigua prisión de Reading, famosa por ser el lugar donde Oscar Wilde fue encarcelado en 1890.
En el video compartido, Banksy se muestra realizando la obra como un auténtico grafitero: a escondidas por la noche. Con numerosas latas de spray y un rodillo, el artista urbano creó la obra de arte ‘Create Escape’.
En los últimos días, el Ministerio de Justicia de Reino Unido decidió reabrir la prisión -clausurada en el 2013- para convertirla en un centro dedicado al arte. Para ello, llamaron a Banksy para que iniciara con el rediseño.
“Estamos encantados de que Banksy parezca haber dado su apoyo al deseo del ayuntamiento de transformar la prisión vacía de Reading en un faro para las artes, el patrimonio y la cultura con esta obra de arte que muy a modo ha titulado ‘Create Escape’.”
Vocero del Ministerio de Justicia de Gran Bretaña
A pesar de que el ayuntamiento de la ciudad solicitara protección especial para la imagen creada por Banksy, este martes la obra fue vandalizada con una firma en letras rojas del ‘team robbo’.
{username} (@ReutersLatam) March 16, 2021
¿Quién es King Robbo, el eterno rival de Banksy?
King Robbo fue el mayor rival de Banksy, hasta que murió en 2014 a la edad de 45 años.
Banksy y Robbo, también grafitero británico, vandalizaban uno a otro sus obras.
Después de la muerte del rival, un grupo autonombrado 'team robbo' se encargo de continuar con el legado de su líder, y vandalizar las obras de Banksy.
Aunque las autoridades han intentado proteger las pinturas y atrapar a los culpables, por el momento los intentos han sido en vano.
Con información de Reuters