Si andas buscando un destino que te cautive por su fauna, puede que la isla de Okunoshima sea una buena opción?
Okunoshima es una pequeña isla que flota entre Hiroshima y Shikoku; a pesar de que su pasado está lleno de cosas un tanto tétricas (solía ser un cuartel militar secreto donde se fabricaba gas venenoso durante la guerra), actualmente posee una población de aproximadamente 300 simpáticos conejos.
En 1971, un grupo de alumnos liberaron a ocho conejos en la isla y dadas las condiciones, éstos roedores hicieron lo mejor que sabían hacer: reproducirse y comer.
A la isla también se le conoce como ?Usagi Shima? (Isla Conejo), donde el turismo principal visita a estos conejitos a través de un plan llamado ?Vamos a jugar con los conejos? y , aunque se trata de animales salvajes, los conejos conviven con los seres humanos y se acercan en masa a los visitantes buscando algo de comer, sobre todo en los meses más fríos cuando su fuente de alimentos naturales son escasos.
Si decides darte una vuelta por ahí, debes tener en cuenta que perros, gatos y otras mascotas no están permitidas y que el costo de entrada - sin contar el transporte en lancha - es de 17,020 yenes ($2900 pesos mexicanos).
Con información de Vanguardia.