Que no se te olvide todo, aquí te contamos como una copa de vino podría ayudar a tus neuronas.
Un nuevo estudio realizado por la Academia Americana de Neurología en Estado Unidos está reafirmando que el vino ayuda a ralentizar la pérdida de la memoria.
En dicho estudio se logró comprobar que comer más flavonoles ayuda a las neuronas a mantenerse más sanas, mismo antioxidante que se puede encontrar en los vinos.
El estudio publicado en la revista Neurology ha confirmado que una taza de té por la mañana y una copa de vino con la cena podrían ayudar a reducir el riesgo de desarrollar demencia al paso de los años.
El autor del estudio, Thomas Holland, del Centro Médico de la Universidad Rush en Chicago aseguró que “es emocionante que nuestro estudio muestra que se puede conducir a una tasa más lenta de deterioro mental”.
¿Qué son los flavonoles, antioxidantes en el vino que ayudan a tus neuronas?
Según los expertos, los flavonoles son antioxidantes nutrientes citoprotectores, lo que quiere decir que protegen las células, incluidas las neuronas.
Asimismo, los flavonoles son sustancias químicas vegetales que aumentan el flujo sanguíneo del cerebro, según explican los científicos de la Academia Estadounidense de Neurología.
Por lo que el estudio reveló que las personas que incluyeron en su dieta alimentos que contienen flavonoles mostraron mejoras en su función cognitiva, o sea los procesos mentales en las neuronas.
Luego de que los expertos estudiaron a 961 estadounidenses de entre 70 y 80 años durante un promedio de 7 años.
Estudio en el cual comprobaron que los puntajes cognitivos de quienes tenían la mayor ingesta de flavonoles, disminuyeron un 40% en comparación con sus pares que consumieron la menor cantidad.
Además del vino ¿qué alimentos contienen flavonoles?
Los alimentos ricos en flavonoles son especialmente las fruta y verduras altas en color, a esto que los investigadores dividieron los flavonoles en cinco tipos diferentes:
- Kaempferol
- Isorhamnetina
- Miricetina
- Quercetina
- Isorhamnetina
A lo que generalmente el kaempferol suele estar presente en las verduras de hoja verde como la col rizada y el té.
Dicho flavonoles tuvo un mayor beneficio en la disminución de la memoria, seguido de la miricetina, la cual abunda en el vino tinto y también ayuda a las neuronas.
Asimismo, los alimentos ricos en flavonoides y que puede consumir para ayudar a tus neuronas son:
- Alimentos cítricos
- El brócoli
- Los tomates
- Las cebollas rojas
- El té verde
- El cacao
- Especias como el tomillo y la menta
- Las uvas