No importa cuando leas esto, prevenir la famosa cruda es algo que todo mundo deseamos al menos una vez en la vida y decimos la célebre frase ?No lo vuelvo a hacer?. Claro, la resaca es la sensación más espantosa del planeta y no hay magia alguna que pueda evitar que aparezca, aunque si podemos prevenirla y ser responsables con el alcohol.
Aunque en cada persona puede ser diferente, variando desde un ligero dolor de cabeza hasta fuertes migrañas, malestar estomacal y nauseas, la realidad es que nadie quiere que se haga presente. Algunos optan por desayunar algo con mucha grasa como una barbacoa, un pozole, una birria y más; otros, optan por tomar bebidas con electrolitos para hidratarse. Pero, si en lugar de estar pensando en los remedios después de tomar, ¿pensamos en cómo prevenir la cruda?
Según los científicos australianos del Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO), tomar 220 mililitros de jugo de pera o comes un apera antes de beber, puedes reducir drásticamente los síntomas de la cruda debido a que éste metaboliza mejor el alcohol en la sangre.
En fin, si quieres pasarla increíble y amanecer fresco y sin malestares, aquí 5 consejos que al menos a nosotros nos han funcionado para evitar la cruda:
1. Si no quieres tener resaca no te excedas bebiendo. Esta es una premisa fundamental, y es que tomar con moderación resulta importante también para nuestra salud. Claro que cuando se trata de una celebración muchas veces obviamos por completo esta advertencia y tomamos más de lo que estamos acostumbrados.
2. La fiesta está genial y tu la estás pasando magníficamente bien, ¡fantástico! Pero no olvides que si quieres evitar la resaca conviene que bebas lento, de esta forma además previenes acabar borracho y sintiéndote fatal. Beber lento te ayuda a beber menos y beber menos hace que al día siguiente sean menores las posibilidades de tener resaca.
3. Evita mezclar bebidas. La regla de oro que debes memorizar: los diferentes tipos de alcohol no se mezclan, a menos que quieras despertar al día siguiente con la peor resaca del mundo. Decide qué quieres tomar, por ejemplo, vino, y bébelo durante toda la noche.
Las bebidas de colores más oscuros suelen contener un gran volumen de congéneres, los productos químicos utilizados para dar color y sabor al alcohol. Los congéneres son más propensos a producir una resaca.



4. Toma un par de aspirinas antes de ir a la cama. Junto con tu vaso de agua, tómate dos aspirinas para aliviar los dolores de cabeza que suelen acompañar la cruda. Dicen que el tomar un omeprazol antes de comenzar la fiesta es excelente para prevenir la cruda y sobre todo, el ardor estomacal que genera el alcohol.
5. Siempre que llegues a casa después de haber bebido es conveniente que no te acuestes con el estómago vacío o es casi seguro que tendrás resaca. Nuevamente, y como antes de beber, los alimentos ricos en grasa y carbohidratos son tu mejor aliado junto con los dulces, pues la glucosa nos ayuda a reponernos de una noche de tragos.
Ahora sí, ¡Viva México!