La gastritis es una de las enfermedades más comunes en la actualidad; de hecho, en 2017, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que es un padecimiento que afecta a 70% de los mexicanos, que se presenta con más frecuencia entre los 20 a los 54 años de edad y que las mujeres son más propensas a desarrollarla.

La gastritis se caracteriza por una sensación constante de vacío en el estómago o un ardor en el esófago después de comer; las causas de esa enfermedad son variadas, pero las principales son el consumo de alimentos altamente condimentados o grasosos, alcohol, tabaco y bebidas irritantes como refrescos y café.

Esta enfermedad se diagnostica cuando hay inflamación en el recubrimiento gástrico a causa de la presencia de altas cantidades de nacido clorhídrico. También está estrechamente relacionada con los ayunos prolongados, el estrés y la falta de descanso.

¿Para qué sirve tomar omeprazol con bicarbonato?

Recientemente se ha popularizado la práctica de mezclar dos elementos que se utilizan en el tratamiento de la gastritis: omeprazol y bicarbonato de sodio. Empecemos por entender qué es cada uno.

El omeprazol es un medicamento que inhibe la secreción de ácido en el estómago, evitando así la virosis (acidez estomacal); se utiliza para tratar enfermedades gastrointestinales. El bicarbonato es un mineral natural que puede producirse de forma artificial, y también es un antiácido.

Algunos médicos aconsejan usar ambas cosas en el tratamiento de la gastritis y otras enfermedades causadas por la acidez en el sistema digestivo.

¿Cómo tomar omeprazol con bicarbonato?

Lo primero es consultar a tu especialistas en salud, pues cada caso es distinto y lo que le sirve a unos puede no funcionarle a otros.

Usualmente se aconseja disolver una cucharada de bicarbonato en el vaso de agua con el que vas a tomar el omeprazol y ¡listo!