Te compartimos la oración a la Virgen de la Dulce Espera que las embarazadas pueden rezar todos los días.
La oración a la Virgen de la Dulce Espera sirve para pedir la bendición del embarazo cuando la concepción es complicada o delicada.
Una vez que se está embarazada, con la oración a la Virgen de la Dulce Espera también se pide por la salud del bebé y se agradece por el nacimiento.
La oración a la Virgen de la Dulce Espera para las embarazadas
El embarazo es una etapa de cambios tanto físicos como psicológicos para la mujer, que no siempre resulta sencilla.
Y es que durante el embarazo pueden suscitarse varias situaciones o complicaciones que afecten tanto la salud de la madre, como la del bebé.
Por lo que además de recibir atención prenatal, las mujeres embarazadas pueden encomendarse a la Virgen de la Dulce Espera a través de la oración.
Esta oración a la Virgen de la Dulce Espera se reza en tres distintas etapas: Antes, durante y después del embarazo.
Oración a la Virgen de la Dulce Espera: Pedir un embarazo
La Santísima Virgen de la Dulce Espera bendice y protege a todas las mujeres embarazadas, en especial a aquellas que se encomiendan a ella a través de la oración.
Así la puedes rezar:
María, tú que eres bendita entre todas las mujeres, que recibiste cobijo al ascender al Cielo, y estar junto al Padre Todopoderoso acudo a ti buscando protección, porque confío en ti, y en tu santo manto.
Además, hoy me acerco con una petición especial para que logres concederme tener un bebé en mi vientre, que crezca sano y salvo, y que el parto también suceda sin problema alguno para recibirlo con todo el amor que tengo, porque deseo esto con todo mi corazón.
Además, así podré educarlo con mucha responsabilidad, y mostrarle el camino del bien, el cual tú nos mostraste con tu hijo, para así ser otro hijo de Dios, cumpliendo su voluntad en mi vida conduciendo a ese niño, con tu ejemplo, Santa Madre.
Te agradezco por escucharme hoy, y siempre, confío en que me concederás esto que tanto deseo, porque eres madre, y sabes que es el mayor deseo de una mujer; hoy lo deseo, y sé que me encuentro preparada para afrontarlo.
Lleva mi plegaria a casa del Todopoderoso, para que me conceda el milagro. Amén.
Oración a la Virgen de la Dulce Espera: Protección en el embarazo
Esta es la oración a la Virgen de la Dulce Espera para pedir protección en el embarazo:
María, madre del amor hermoso, dulce muchacha de Nazareth, Tú que proclamaste la grandeza del Señor y diciendo que “sí”, te hiciste madre de nuestro Salvador y madre nuestra: atiende hoy las súplicas que te hago.
En mi interior, una nueva vida está creciendo: un pequeño que traerá alegría y gozo, inquietudes y temores, esperanzas y felicidad a mi hogar. ¡Cuídalo y protégelo mientras yo lo llevo en mi seno!
Y que, en el feliz momento del nacimiento, cuando escuche sus primeros sonidos y vea sus manos chiquitas, pueda dar gracias al Creador por la maravilla de este don, que Él me regala.
Que, siguiendo tu ejemplo y modelo, pueda acompañar y ver crecer a mi hijo. Ayúdame e inspírame para que él encuentre en mí un refugio donde cobijarse y, a la vez, un punto de partida para tomar sus propios caminos.
Además, dulce Madre mía, fíjate especialmente en aquellas mujeres que enfrentan este momento solas, sin apoyo o sin cariño. Que puedan sentir el amor del Padre y que descubran que cada niño que viene al mundo es una bendición.
Que sepan que la decisión heroica de acoger y nutrir al hijo les es tenida en cuenta. ¡Nuestra Señora de la Dulce Espera, danos tu consuelo y valor! ¡Amén!
Oración a la Virgen de la Dulce Espera: Agradecimiento tras el embarazo
Esta es la oración a la Virgen de la Dulce Espera para agradecer un embarazo:
En esta oración a la Virgen de la Dulce Espera te rezo Santísima Virgen, por esta dulce esperanza que guardo en mi vientre, estoy eternamente agradecida por haberme concedido el inmenso regalo de una vida viviendo en mí.
Humildemente, gracias por elegirme como un instrumento de tu amor, en esta dulce espera, ayúdame a vivir en una actitud constante de entrega a nuestro Señor Jesucristo.
Concédeme un corazón maternal, puro, firme y generoso, te suplico en esta oración a la Virgen de la Dulce Espera, que mi bebé pueda nacer sano en cuerpo y le alejes cualquier mal. Amén.