El 9 de diciembre el santoral católico celebra a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, el indígena mexicano que tuvo apariciones de la Virgen de Guadalupe.
Día ideal para rezarle a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin su oración y pedir su intersección ante el milagro de la Virgen de Guadalupe y Dios.
Por lo que presta atención que esta es la San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, el indígena mexicano que tuvo apariciones de la Virgen de Guadalupe para hoy 9 de diciembre pero que puedes rezar el 11 y 12 de diciembre también.
Oración para rezar a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin
Rézale y recuerda con fe a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, el indígena mexicano que tuvo apariciones de la Virgen de Guadalupe hoy 9 de diciembre con su oración que aquí te damos:
Oh Dios, que por medio del bienaventurado Juan Diego manifestaste a tu pueblo el amor de la Santísima Virgen María, concédenos, por su intercesión, que, obedientes a las recomendaciones de nuestra Madre de Guadalupe, podamos cumplir siempre tu voluntad. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.
Amén
San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, el indígena mexicano que tuvo apariciones de la Virgen de Guadalupe
La liturgia católica celebra hoy 9 de noviembre San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, el indígena mexicano que tuvo apariciones de la Virgen de Guadalupe.
Fecha en el que se le celebra debido a la primera aparición de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin.
En esta primera aparición la Virgen de Guadalupe le encargó a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin que en su nombre pidiese al Obispo capitalino, el franciscano Juan de Zumárraga, la construcción de una iglesia en el lugar de la aparición.
Sin embargo, nadie le creyó a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, por lo que le pidieron pruebas de su aparición para la doctrina cristiana.
Por lo que fue el 12 de diciembre, mientras San Juan Diego Cuauhtlatoatzin se dirigía de nuevo a la Ciudad cuando la Virgen de Guadalupe se le volvió aparecer.
Ante ello, la Virgen de Guadalupe le pidió a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin subir hasta la cima de la colina de Tepeyac para recoger flores y traerlas a ella.
Ya con las flores, la Virgen de Guadalupe le dijo a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin que estas fueran llevadas al obispo, pues ahí tendría su prueba.
San Juan Diego Cuauhtlatoatzin se volvió a dirigir obispo y mientras dejaba caer las flores ante la imagen de la Virgen de Guadalupe apareció.
Momentos en el que la Virgen de Guadalupe se convirtió en madre del pueblo mexicano gracias a la fe que San Juan Diego Cuauhtlatoatzin tuvo por ella.
Con información de Testigo fiel y Vatican News