¿Eres devoto de Santiago Apóstol? Te presentamos una oración para pedirle un favor hoy 25 de julio, día de su fiesta patronal.
Santiago Apóstol o Santiago el Mayor fue, según textos del Nuevo Testamento, uno de los apóstoles que pertenecía al llamado ‘círculo de dilectos’ de Jesús.
Esto, debido a que Santiago Apostol estuvo con Jesús de Nazareth en ocasiones especiales, como:
- La resurrección de la hija de Jairo
- La transfiguración
- En el huerto de Getsemaní, donde Jesús se retiró a orar en vísperas de su pasión y muerte
- En las apariciones de Jesús resucitado y de la pesca milagrosa en el mar de Tiberíades
Oración a Santiago Apóstol para pedirle un favor
Amado discípulo de Jesús, tú siempre obedeciste los designios del Señor y jamás negaste tus creencias; por eso, te imploro que me auxilies con tu sagrado poder.
Dame la luz suficiente para solucionar los problemas y angustias que me atormentan. Aleja las malas sensaciones que rondan mi alrededor, ocasionando tristeza y desolación.
Permite que le ponga fin a todos mis problemas e impide que las preocupaciones continúen generando ansiedad e incertidumbre en mi vida.
Señor Santiago, regálame la fortaleza necesaria para salir de la desesperación y el miedo que me embargan en este momento. Amén.
Oración a Santiago Apóstol para pedirle bendiciones
Santiago Apóstol, que pasaste de ser un humilde pescador de peces a pescador de hombres, favoréceme y haz que (nombrar el milagro).
Te ruego de manera fervorosa que hagas realidad el milagro que vengo a pedirte a tus santos pies. Yo confío en que tú me podrás ayudar, porque posees el don de hacer posible lo que para nosotros los mortales es imposible.
Solo tú conoces cada una de las necesidades que agobian mi pensamiento, por lo que te ruego una vez más que me ayudes, por favor.
Santo apóstol, haz realidad el milagro que te pido y prometo que cada día seré un mejor fiel de Dios. Amén.
Él fue Santiago Apóstol, el santo celebrado hoy 25 de julio
Santiago Apóstol es conocido como el patrono de España porque según la tradición oral, desembarcó en la península ibérica para evangelizar ese país.
Cuando estaba en lo que hoy es Zaragoza, la Virgen María se le apareció a Santiago Apóstol sobre un pilar.
Tiempo después, Santiago Apóstol regresó a Jerusalén y años después fue decapitado; sus discípulos recogieron su cadáver y lo embarcaron con dirección a la Hispania Romana.
La nave desembarcó en la costa gallega, y sus restos fueron trasladados la catedral, donde aun descansan. Esta historia llevó a que Santiago Apóstol fuera declarado Patrón único en España.