Para tener un momento de unión familiar en la reunión del próximo 24 de diciembre, es recomendable decir la oración de Navidad.
La oración de Navidad es un momento donde toda la familia se reúne para pedir unión, amor y comprensión para con todos los miembros.
Si bien en muchas casas omiten esto el 24 de diciembre, hay quienes consideran que es importante para mantener la espiritualidad del día, más allá de la fiesta.
Recordando que antes que cualquier cosa, la Nochebuena y la Navidad son días sagrados para una gran cantidad de personas en el mundo, por festejar en nacimiento de Jesús.
Oración de Navidad para rezar en familia
A continuación te daremos la oración de Navidad que se debe de enunciar para traer prosperidad en los próximos 12 meses.
Lo recomendable es que la oración de Navidad se diga cuando ya esté reunida toda la familia en la casa donde se celebrará la cena de Nochebuena el 24 de diciembre.
Además no es necesario que tenga un sólo lector, puede ser enunciada por varios familiares, de preferencia adultos para que no haya equivocaciones.
Otra cosa a tomar en cuenta es que se debe de hacer frente al nacimiento.
La oración de Navidad es la siguiente:
Querido Padre, Dios del cielo y de la tierra:
En esta noche santa te queremos dar gracias por tanto amor. Gracias por nuestra familia y por nuestro hogar. Gracias por las personas que trabajan con nosotros.
Bendícenos en este día tan especial en el que esperamos el nacimiento de tu Hijo. Ayúdanos a preparar nuestros corazones para recibir al Niño Jesús con amor, con alegría y esperanza. Estamos aquí reunidos para adorarlo y darle gracias por venir a nuestro mundo a llenar nuestras vidas.
Hoy al contemplar el pesebre recordamos especialmente a las familias que no tienen techo, alimento y comodidad. Te pedimos por ellas para que la Virgen y San José les ayuden a encontrar un cálido hogar.
Padre bueno, te pedimos que el Niño Jesús nazca también en nuestros corazones para que podamos regalarle a otros el amor que Tú nos muestras día a día. Ayúdanos a reflejar con nuestra vida tu abundante misericordia.
Que junto con tus Ángeles y Arcángeles vivamos siempre alabándote y glorificándote.
Santísima Virgen Maria, gracias por aceptar ser la Madre de Jesús y Madre nuestra, gracias por tu amor y protección. Sabemos que dia a dia intercedes por nosotros y por nuestras intenciones, gracias Madre.
Querido San José, gracias por ser padre y protector del Niño Jesús, te pedimos que ruegues a Dios por nosotros para que seamos una familia unida en el amor y podamos ser ejemplo de paz y reconciliación para los demás.
Amén
Oración de Navidad
¿En qué momento decir la oración de Navidad?
De acuerdo con quienes práctican estos rituales, la oración de Navidad se debe de enunciar antes de que se de el tradicional abrazo.
Es decir, la oración de Navidad tiene que decirse antes de la medianoche, para después de esta darse el abrazo.
En otras palabras, sería momentos después de que todos los miembros de la familia hayan terminado la cena del 24 de diciembre.
Hay quienes la dice antes de que el niño Dios se ponga en el pesebre; pero muchos recomiendan mejor primero hacer el arrullo y luego la oración de Navidad.
Esto ya depende de cada persona y familia, dependiendo cómo les resulte mejor hacer los rituales para estos días de fiesta.