Más allá de los regalos, este 6 de enero representa un día importante para el rito religioso, de ahí que se tenga la oración del Día de Reyes Magos.
Esta oración del Día de Reyes Magos está dividida en dos partes, por un lado agradece a por los regalos que han traído los monarcas.
Mientras que por el otro, bendice el nacimiento del Niño Dios sucedido a finales del año pasado.
Es por ello que aquí te presentamos las dos partes de la oración del Día de Reyes Magos, para que puedas rezar en familia este 6 de enero.
Oración del Día de Reyes Magos para agradecer por los regalos
La primera oración del Día de Reyes Magos está dedicada a los monarcas, agradeciendo su viaje para honrar el nacimiento de Jesús.
Además la familia también expresa gratitud en la oración del Día de Reyes Magos, debido a que estos también visitaron su casa y dejaron obsequios.
Sin olvidar que se hace un compromiso de honrar a Jesús por todo el año, como una manera de saldar la deuda por los regalos recibidos.
Aquí te dejamos esta oración del Día de Reyes Magos, que debes de rezar una vez se hayan recibido los presentes en el árbol de Navidad.
“Queridos Reyes Magos, que han venido de tan lejos para visitar al niño Dios en su casa, para adorarlo y entregarle sus obsequios, y que también nos han visitado para traernos regalos y recordarnos que Jesús es el mayor regalo de todos, queremos darles las gracias por acordarse de nosotros.
Les prometemos que durante todo el año que ha empezado, también nosotros adoraremos a Jesús, le visitaremos en su casa y regalaremos sonrisas y esperanza.”
Amén.
Oración a los Reyes Magos
Oración del Día de Reyes Magos para bendecir a Jesús
La otra oración del Día de Reyes Magos tiene como objetivo bendecir a Jesús, que lleva apenas unas semanas de nacido.
En esta oración del Día de Reyes Magos, se bendice y agradece a Jesús por los regalos que trajeron los monarcas.
Pues fue el Niño Dios quien permitió que estos visitaran la casa; asimismo se le pide que le dé sabiduría a todos los niños que no recibieron nada.
Ellos deben de entender que el mayor regalo es el nacimiento de Jesús que le ha dado todo a la humanidad.
Esperando que todo estos pequeños nunca pierdan la ilusión alrededor de las figuras religiosas como los Reyes Magos y Jesús.
“Niño Dios, te doy las gracias porque les has dado a los Reyes Magos la oportunidad de llegar a mi hogar. Te han visto en mí, y por ello han sido muy buenos y generosos conmigo.
Te pido por ellos para que nunca se acabe la ilusión de recibirlos en casa, pero también por todos aquellos niños que han perdido esa ilusión y se sienten decepcionados.
Ayúdales a entender que el mayor regalo eres tú, que nos lo has dado todo. Gracias, también a ustedes, queridos Reyes Magos.
Amén.”
Oración a los Reyes Magos