Te compartimos la oración para el Día de la Santa Cruz y rezar el 3 de mayo con toda la devoción que se merece dicha celebración religiosa.

Este miércoles 3 de mayo se conmemora el Día de la Santa Cruz, jornada especial en la que se honra la cruz que representa el máximo símbolo del cristianismo.

La cruz representa a la trinidad Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

Y anualmente se le venera para recordar lo importante que es dentro de la liturgia católica.

Jesucristo en la cruz

Día de la Santa Cruz: Oración para rezar el 3 de mayo

La oración para rezar el 3 de mayo, Día de la Santa Cruz, es la siguiente:

“¡Oh Santa Cruz! Madero Hermoso en donde murió mi Señor para darme eterna luz y librarme del contrario, ante ti me humillo y reverente imploro a mi Señor Jesucristo que por los padecimientos que sobre ti recibió en su Santísima Pasión me conceda los bienes espirituales y corporales que me convengan.

Elevada ante el mundo, eres faro luminoso que congregas a tu rededor a la cristiana grey para entonar cantos de Gloria al Cristo Rey, al Dios Hombre que siendo dueño de todo lo creado, permitió ser crucificado sobre Ti para la redención del genero humano.

Sobre ti se operó el asombroso misterio de la redención del mundo, desde entonces libra al cristiano de la culpa original, puede llamarse Hijo de Dios Eterno y aspirar a la gloria celestial.

¡Bendita seas! por los siglos de los siglos, fuiste entre los paganos signo de valor y afrenta y hoy eres emblema del cristiano y esperanza para ser perdonado por el sublime sacrificio de mi Señor Jesucristo, a quien esperamos servir y honrar por toda la eternidad. Amen”.

Oración para el Día de la Santa Cruz

En esta plegaria se exaltan las virtudes de la cruz como elemento que reúne a todos los fieles creyentes y les recuerda el sacrificio que hizo Jesus por ellos.

Cruz

¿Cuál es el origen del Día de la Santa Cruz?

El origen del Día de la Santa Cruz se remonta al año 326 d.C y se le debe a la emperatriz Elena, madre de Constantino.

Ella realizó una peregrinación a Jerusalén para encontrar la cruz donde murió Jesus.

Durante sus excavaciones encontró 3 cruces en el Monte Gólgota, las cuales eran de los dos ladrones y de Cristo, quienes murieron crucificados.

Conmemoración del Día de la Santa Cruz

De acuerdo con los relatos, para identificar cuál era la cruz de Jesus, la emperatriz Elena hizo que una mujer enferma tocara cada una de ellas.

Las dos primeras no causaron ningún efecto en la mujer, sin embargo, la tercer cruz- explica la historia- le permitió curarse y ponerse de pie milagrosamente.

En México, el Día de la Santa Cruz se celebra del 27 de abril al 4 de mayo. En ocasiones, esta jornada coincide con el inicio de la temporada de lluvias.

Por lo que al Día de la Santa Cruz se le relaciona con las cosechas y la fertilidad de la tierra.

Día de la Santa Cruz

El Día de la Santa Cruz en nuestro país tiene la peculiaridad de que también se conoce como el Día del Albañil, ya que los trabajadores eligieron la cruz como su patrona.

Usualmente, los albañiles acostumbran festejar el Día de la Santa Cruz adornando un cruz con flores o papel, celebrando una misa y realizando una comida o fiesta.