Te compartimos una oración para el primer día de clases que puedes rezar el lunes 26 de agosto.

Esta oración ayuda a que los profesores no tengan ningún inconveniente durante el primer día de clases.

Y es que a pesar de ser un día ajetreado para los maestros, esta oración les puede ayudar a que cada día los alumnos comprendan mejor sus enseñanzas.

Oraciones para el primer día de clases de los profesores

Si eres profesor y estás nervioso por el primer día de clases en la escuela que trabajas, aquí te dejamos una oración para rezar el lunes 26 de agosto.

Esta oración para el primer día de clases no es complicada y ayuda a que los alumnos comprendan mejor las enseñanzas impartidas en el aula:

“Que Tu Espíritu encienda los corazones jóvenes que llenan esta aula.

Que Tu Espíritu inspire a las mentes que se reúnen aquí.

Que todos tengamos hambre y sed de conocerte mejor.

Que aprendamos unos de otros y estemos abiertos cada día a comprender mejor cómo nos llamas a seguirte.

Amén.”

Ideas de cartas para el Día del Maestro

Además de esta oración que ayuda a los alumnos en su aprendizaje del ciclo escolar, también se puede rezar por la seguridad de ellos en la escuela.

Pues los alumnos tienden a tener comportamientos impulsivos o movimientos imprevistos que pueden convertir los juegos o actividades en accidentes.

Así que para pedir por la salud de los alumnos y sus familias, puedes rezar la siguiente oración:

“Por intercesión de San Miguel Arcángel, te ruego que me protejas y guíes a mí y a mis compañeros profesores este año, así como a todos nuestros alumnos y a sus familias.

Mantennos a salvo y sanos y protégenos de todo mal.

Amén.”

Estas oraciones para el primer día de clases se pueden rezar en el aula de clases o antes de iniciar su jornada laboral en la escuela.

Esta es la oración del Papa Francisco para el Día del Pedagogo

Oración para el primer día de clases del alumno

Así como los profesores rezan por sus alumnos, estos también pueden rezar el lunes 26 de agosto para que su primer día de clases transcurra sin ninguna dificultad.

Además, estas oraciones son para agradecer la oportunidad que sus familias les dan para ir a la escuela y para que los aprendizajes que adquieran les sean útiles en la vida:

“Jesús, nuestro Señor y Maestro:

Te damos gracias porque podemos estudiar, te pedimos por quienes no tienen esa oportunidad, anímanos a compartirles útiles y conocimientos.

Tú que eres el camino, la verdad y la vida, líbranos de aprender mentiras.

Abre nuestro entendimiento, danos tu gracia para desarrollar, con disciplina y voluntad, nuestros talentos.

Enséñanos a ser respetuosos y agradecidos con nuestros maestros, compasivos y fraternos con nuestros compañeros y a dar testimonio, siempre, dentro y fuera del aula, de que somos tus alumnos, tus misioneros.

Amén.”

Regreso a clases