En redes sociales el sacerdote y crossfitero Oskar Arngarden de 38 años de edad se está volviendo súper popular.
Pues además de tener un buen físico, el sacerdote luterano originario de Suecia tiene un estilo particular de evangelizar.
Y es que el sacerdote mezcla el ejercicio con la religión siguiendo la idea de la biblia “nuestro cuerpo es un templo”.
Sacerdote y Crossfitero triunfa en redes sociales
En Uppsala, al norte de Estocolmo, capital de Suecia el pastor Luterano capellán de un hospital, Oskar Arngarden comenzó a hacerse popular.
Y es que además de su religión el pastor - casado y padre de dos hijos- practica crossfit, lo cual en redes sociales lo llenó de seguidores.
De acuerdo con AFP, el pastor abrió su primera cuenta en Instagram durante el 2019 y tuvo un éxito casi inmediato con el cual rápidamente llegó a los 160 mil seguidores.
Sin embargo, se vio sobrepasado por ello y decidió cerrarla; un año después decidió abrir otra cuenta en la cual decidió mezclar la religión y el ejercicio físico.
Esto dijo Oskar Arngarden a la agencia con el motivo de “encontrar la manera para que la Iglesia llegue a la gente” y es que Suecia es uno de los países europeos con menos creyentes.
Y es que cree que para llegar a las personas, debe estar donde ellas, lo que actualmente sería redes sociales.
¿Cómo se integra la religión y el ejercicio?
Durante una entrevista para AFP, el pastor contó que debido a que “Dios forma parte de todos los aspectos de mi vida” también lo esta mientras se ejercita.
Además sigue la idea de cuidar su cuerpo como un templo, enseñanza de la Biblia, por lo que el ejercicio sería el medio de mantenerse saludable.
“En la Biblia, podemos leer que el cuerpo es un templo. Creo que esto nos obliga a hacernos esta pregunta: ¿cómo ocuparnos de este templo?”
Oskar Arngarden
Por lo que en su cuenta de Instragram en donde se encuentra como @crossfitpriest, comparte videos y fotografías de él haciendo ejercicio y ocasionalmente alguno de sus reflexiones.