Como en otras cadenas, las palomitas en Cinemex ofrecen una amplia variedad de sabores al público que visita sus salas, más allá de las tradicionales que todo el mundo conoce.
No obstante, las palomitas en Cinemex nos siempre son las mismas, los sabores varían por temporada y hay algunos que ya han sido reemplazados por otros actualmente.
De momento las salas manejan un total de 7 tipos diferentes de palomitas en su dulcería, esto para darle gusto a toda la gente que se reúna en sus complejos.
Las 7 variedades de palomitas en Cinemex son:
- Palomitas Cinemex Clásicas
- Palomitas Cinemex Light
- Palomitas Cinemex Caramelo
- Palomitas Cinemex Chips
- Palomitas Cinemex Tajin
- Palomitas Cinemex Ruffles
- Palomitas Cinemex Cheetos Flaming Hot
Palomitas Cinemex Clásicas
Palomitas Cinemex Clásicas son las que todo el mundo conoce y que venden en otras cadenas, aunque con otro nombre; teniendo de condimento sólo sal y mantequilla.
También son conocidas como “palomitas naturales”; aunque en este caso, Cinemex tendría una versión más “reducida” en aderezos.
Palomitas Cinemex Light
Las Palomitas Cinemex Light sería precisamente la versión “natural” de las Clásicas, pues omitiría la mantequilla y la sal, quedando con el sabor del maíz inflado como tal.
Si bien es la opción más “simple”, por decirlo así, mucha gente las prefiere, ya que la falta de sal, mantequilla y demás condimentos hacen que no se reseque la boca.
Palomitas Cinemex Caramelo
Las Palomitas Cinemex Caramelo son otro clásico del cine, más allá de la sala o cadena que se visite; como su nombre lo indica, en lugar de tener sal o mantequilla, están cubiertas de azúcar derretida.
Estas palomitas fueron de las primeras en introducirse a Cinemex junto con las Clásicas; se puede decir que es de los sabores originales.
Palomitas Cinemex Chips
A partir de las Palomitas Cinemex Chips entramos en los sabores de temporada, que no siempre se podrán encontrar disponibles, teniendo una alta rotación durante todo el año.
Para el caso de estas palomitas, su sabor es el de las Chips Jalapeño, además vienen con algunas de estas papas.
Palomitas Cinemex Tajín
Se puede decir que las Palomitas Cinemex Tajín es la versión actual de las tradicionales de chile y limón, aunque en este caso se usa el famoso “chile piquín” para darle sabor.
A mencionar que de momento no hay otras palomitas con sabor a chile (sin algún otro aderezo) disponibles en Cinemex.
Palomitas Cinemex Ruffles
Aunque no lo especifica, las Palomitas Cinemex Ruffles están basadas en la versión con queso de la botana; por lo tanto están cubiertas del mismo aderezo.
Además se añaden algunas Ruffles con queso para acompañar a las palomitas.
Palomitas Cinemex Cheetos Flaming Hot
Finalmente tenemos las Palomitas Cinemex Cheetos Flaming Hot, mismas que también son con chile, aunque aquí se les añade queso para dar el sabor de la botana de Sabritas.
De igual manera, se agregan cheetos además de las palomitas del mismo sabor.
¿Cuánto cuestan las palomitas en Cinemex?
Además de manejar precio por tamaño, las palomitas en Cinemex tienen un costo diferente dependiendo del sabor.
Los precios de las palomitas Clásicas y Light en Cinemex son:
- Palomitas Chicas - 69 pesos
- Palomitas Medianas - 78 pesos
- Palomitas Grandes - 83 pesos
- Palomitas Mega - 119 pesos
Los precios de las palomitas de caramelo y otros sabores en Cinemex son:
- Palomitas Chicas - 84 pesos
- Palomitas Medianas - 93 pesos
- Palomitas Grandes - 98 pesos
- Palomitas Mega - 139 pesos
A mencionar que si bien estos son los precios “estándar”, la realidad es que en Cinemex los costos pueden variar dependiendo la zona; además de que hace promociones especiales recurrentemente.
Con información de Cinemex