Si alguna vez has tenido un ataque de pánico, entonces sabes exactamente cómo se siente la presión, el miedo, la desesperación y demás emociones que esto conlleva.
La respiración se torna pesada y aunque logres controlarla, aún sientes que no estás del todo bien. Después de un ataque de pánico se agota el cuerpo, es algo así como una “resaca emocional".
Después de que tu cuerpo funciona a la perfección, llega un punto en el que el cuerpo agota sus recursos más necesarios y utiliza toda la energía disponible. Te sientes e sienten un poco un poco deprimido y dependiendo de la gravedad de tu ataque, estos síntomas pueden durar días, lo cual no es una buena noticia cuando realmente te gustaría a sentirte mejor.
¿Qué hacer después de un ataque del tipo?
1. Descansa tu cuerpo
Debido a que tu cuerpo llegó a un límite extremo de cansancio en tantas formas posibles, debes descansar, beber líquidos en abundancia, restaurar los electrolitos, y disfrutar de una buena comida.
2. Enfoca tu atención en otra cosa
Después de un ataque de pánico, tus pensamientos personales y energía, pueden dividirse en zonas que abarcan ansiedad y otros síntomas. Así que darle vueltas a la cama no siempre es la mejor idea. Te recomendamos centrar tu atención en otras cosas como dibujar, cantar, algún pasatiempo relajante y demás.
3. Prueba algunos suplementos herbarios
Si a pesar de tus intentos por calmarte no lo logras, intenta infusiones de hierbas como Kava, Pasiflora, o valeriana, estas son las tres mejores hierbas para aliviar la ansiedad.
4. Habla con una persona que quieras mucho
No todo el mundo "entiende" los ataques de pánico, pero a veces es necesario tener el apoyo moral de alguien en quien confiemos. Hablar con alguien de confianza te hará sentirte mejor, ya que tus síntomas de pánico disminuirán, inténtalo.
5. Toma una siesta
Si te sientes completamente cansado y harto, acuéstate, descansa y deja que tu mente se despeje. Ojo, no permitas que tu malestar te tumbe todo el día, pon una alarma para despertar y haz que tu descanso sea breve.