Cheryl Strayed es una mujer que perdió todo incluyéndose a ella misma; su camino de dolor y perdida por su madre, su matrimonio y su adicción a la heroína, estos recuerdos la acechan y destruyen los pocos cimientos que tiene armados en su interior, el alejarse y encontrar una motivación es lo correcto, caminar mas de mil kilómetros de la frontera mexicana a la frontera canadiense expirará sus culpas, mil kilómetros para convertirse en la mujer que su madre intento criar.

Después de su éxito rotundo con 'Dallas Buyers Club' el director Jean-marc Vallee viene con esta adaptación a la autobiografía de Cheryl Strayed y con el guión escrito por el increíble Nick Hornby.

Alma Salvaje es una cinta que cuenta la vida oscura de Strayed -y da hasta algunos tips de caminata-. Las metáforas visuales son evidentes, la historia detalla minuciosamente la vida que llevó esta mujer; el director desarrolla la trama de una forma poética sin caer en las garras de la locura como a Sean Penn le pasó con su ?Into de wild?. Reese Witherspoon está presente al cien por ciento, es su mejor actuación, por supuesto, tiene bien merecida su nominación al Oscar. 

Witherspoon interpreta a una mujer fuerte y decidida en un filme que pinta un cuadro complicado, de autodestrucción y dolor. Hornby adapta esta novela de una forma magistral, es imprescindible para los cinéfilos que buscan una cinta hecha por maestros, y más aún, con corazón.