En TikTok recientemente se puso en tendencia el llamado “pelo en pausa”, una descripción la cual estaría desenmascarando la misoginia de muchos usuarios.
Y es que “pelo en pausa” se utiliza para hacer referencia al cabello que no cumple con las expectativas de los usuarios en TikTok.
Es decir, en TikTok se le llama “pelo en pausa” a aquel que carece de:
- Sedosidad
- Brillo
- Volumen, entre otras características
TikTok tacha de ‘misógino’ nueva tendencia de pelo en pausa
Pese a que varias usuarias utilizan la descripción “pelo en pausa” para señalar que el cabello no es fácil de acomodar, este se consideraría un ataque misógino.
Y es que algunos usuarios de TikTok están utilizando el término para criticar a otras usuarias señalando la apariencia de su cabello.
Esto sin tomar en cuenta los sentimientos de la otra persona y los motivos personales, económicos, genéticos o ambientales que pudieron haber interferido con la apariencia de su cabello.
Asimismo, cabe mencionar, esta tendencia va en contra de la dicha ‘sororidad’, ya que principalmente sería una competición entre mujeres.
Pues para comprobar si se tiene o no el llamado pelo en pausa, uno de los métodos es pasar un cepillo por el cabello sin que este se quede pausado.
Por lo que finalmente esta tendencia en TikTok podría generar inseguridades, ansiedad, depresión o dismorfia corporal en algunas personas.
Usuarias se burlan de la tendencia pelo en pausa
Pese a las advertencias sobre la tendencia en TikTok pelo en pausa, muchas usuarias estarían respondiendo y compartiendo sus propios videos.
Y es que en lugar de detener lo ataques misóginos, las usuarias buscarían soluciones para mejorar la apariencia de su cabello.
Por otro lado, también habría usuarias quienes siguen la tendencia de manera irónica presumiendo su cabello con tintes extravagantes o rizos alborotados.
Y es que esta clase de cabellos, por su misma naturaleza, sería poco probable que “aprobaran” la dichosa prueba del pelo en pausa de TikTok.