México.- Hablar sobre el uso de las tarjetas de crédito es para muchos un tema escabroso por los mitos que existen a su alrededor, pero en realidad este podría ser un instrumento lleno de beneficios si sabes sacarle el máximo provecho.
Back to basics
Para quienes están pensando en tramitar una tarjeta de crédito, o bien ya son usuarios de alguna, es importante echarle un ojo a estos puntos que te llevarán de la mano para hacer un buen uso de este instrumento al conocerlo mejor y obtener uno que cubra tus necesidades, hábitos, objetivos o deseos, por lo que aquí te compartiremos algunos hacks para sacarle el mayor provecho.
1.- ¿Cómo no generar intereses? Spoiler: Pagando el total de tu saldo deudor
Muchos de los mitos alrededor de las tarjetas de crédito empiezan por el temor a ser vapuleado por los intereses que se podrían generar, sin embargo, esto sólo aplica en casos donde no puedas pagar el 100% de tu saldo deudor.
La tasa de interés es el porcentaje anual que el banco cobrará en caso de no realizar tus pagos del saldo total deudor, en México existen tarjetas de crédito con tasas de interés bajas como las de Citibanamex, sin embargo, este concepto no te será cobrado mientras realices tu pago para no generar intereses cada mes, por lo que es de suma importancia calcular los gastos que te es posible realizar para mantener un mejor control de tus finanzas. Si en algún momento requieres financiar tus gastos lo mejor es que elijas una tarjeta que tenga una tasa de interés baja. Pagar intereses no es malo, lo importante es que estés consciente de la tasa de interés que tiene tu tarjeta para que elijas la que más te convenga.
Ojo aquí: Muchos confunden el pago para no generar intereses con el pago mínimo mensual, el primero abonará la totalidad de tus gastos realizados entre tus cortes y el otro generará intereses sobre tu deuda.
Simplemente revisa en tu estado de cuenta.
Por ejemplo, mi tarjeta de crédito corta el día 18 de cada mes, es decir que las compras que realicé entre el 18 de enero y el 18 de febrero serán las que deberé pagar en mi siguiente fecha de cobro, que vendrá expresada en mi estado de cuenta como “fecha límite de pago”, que sería, como ejemplo, el día 12 de marzo, aunque cabe aclarar que tú podrás pagar desde antes.
Para tu comodidad la tarjeta Clásica de Citibanamex te permite elegir una fecha de corte para adaptar tus pagos a tus necesidades, algo que podrás realizar una vez al año para personalizar tu experiencia.
2.- La anualidad
Este cobro es el costo que una tarjeta de crédito tiene, sin embargo, está compensada con todos los beneficios que disfrutas durante el año.
Aunque, por ejemplo, también existen productos que exentan el pago de este concepto como la tarjeta Simplicity de Citibanamex, la cual únicamente pide realizar una transacción al mes de al menos un peso para evitar la comisión por no uso.
Además, actualmente cuentan con una promoción en la que al contratar tu primera Tarjeta de Crédito Citibanamex, te devolverán la anualidad del primer año*.
3.- Los benditos beneficios
La parte emocionante para quienes han contratado una tarjeta de crédito es la de sacarle el máximo provecho al gozar de distintos beneficios que ofrecen los bancos para sus clientes.
Como ejemplo los amplios beneficios que Citibanamex ofrece en sus Tarjetas de Crédito:
a) Porque nos gusta estrenar antes que nadie.
Existen miles de establecimientos donde puedes pagar con tus tarjetas Citibanamex a meses sin intereses todo el año u obteniendo precios especiales, así podemos pasar del “sólo estoy viendo, gracias al “me lo doy”.
b) “Amigos, yo picho”
Que tus amigos paguen por ti, no es humillante. Los Puntos Premia que se acumulan por tus compras podrán ser utilizados para pagar como con cualquier tarjeta de débito o bien disponer de ellos en efectivo.
c) Preventas exclusivas
Asegura tus entradas a tus eventos favoritos antes que nadie con las preventas que Citibanamex tiene y disfrútalos en primera fila.
4.- La seguridad
La seguridad que te ofrece una buena tarjeta de crédito es vital para sentirte en calma, por ejemplo, las tarjetas Citibanamex permiten establecer un límite a tu crédito para evitar mal uso de él, además con el CVV Digital para realizar compras en línea sin temor a que te clonen. O si dejaste la tarjeta en el auto de tu ex, la apagas desde la App Móvil de Citibanamex para sentirte seguro donde estés.
Elige la tarjeta que más te convenga
Además de todo lo que ya dijimos, cada tarjeta está pensada para cada estilo de vida y probablemente estés pensando en contratar una, sin embargo, es importante que lo hagas de forma consciente estableciendo qué tarjeta de crédito te conviene.
¿Y tu tarjeta de crédito te da todo esto?
Más información, checa la página oficial de Citibanamex, la cual te dejamos en este enlace.
* Deberás hacer una compra con tu tarjeta participante sin monto mínimo durante el periodo del 14 de marzo al 30 de junio de 2022. Aplica para la comisión anual de las Tarjetas de Crédito Clásica, Oro, Rewards, Platinum y Premier. Consulta requisitos de contratación y comisiones, seleccionando el producto que quieres consultar Tarjeta de Crédito Clásica Citibanamex. Tarjeta de Crédito Oro Citibanamex Tarjeta de Crédito Platinum Citibanamex Tarjeta de Crédito Citibanamex Rewards Tarjeta de Crédito Citibanamex Premier.
Vigencia 14/03/22 al 31/05/22. Requisitos de contratación y comisiones en www.citibanamex.com/latarjeta Oferta de producto solo para residentes en México. Las Tarjetas de Crédito Citibanamex son productos ofrecidos por Tarjetas Banamex, S.A. de C.V. SOFOM ER integrante del Grupo Financiero Banamex. CAT PROMEDIO 71.6% Sin IVA. Informativo. Calculado el 25 de noviembre de 2021. Vigencia de la Oferta: Del 25 de noviembre de 2021 al 25 de mayo de 2022. Tasa de interés promedio ponderada anual 52.74%. Tasa variable. Comisión anual $1,141 Sin IVA. Tasa de interés anual fija 0% para meses intereses.
Grupo Financiero Citibanamex
Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,276 sucursales; 8,947 cajeros automáticos y más de 31,328 corresponsalías ubicadas en todo el país.