El lujo puede venir en pequeños envases y Bvlgari lo acaba de demostrar al exhibir un perfume de 500 ml cuyo costo es de 222 mil dólares y que se encuentra en las vitrinas de las galerías Lafayette de París como uno de los grandes tesoros de la marca.
Ópera Prima es considerado el perfume más caro del mundo; eso sí, está para ser visto, mas no para disfrutarse con el olfato. Este ejemplar se sitúa entre los líquidos más prohibitivos del mundo, algo así como el veneno de escorpión o el de serpiente coral brasileña, el LSD, la insulina, el mercurio, la tinta de impresora, el éxtasis líquido, la sangre humana o el esmalte de uñas.
El frasco de edición única estará en exhibición hasta el próximo 29 de agosto. Hay que destacar que el perfume es una creación de Daniela Andrier encapsulada por la cristalería veneciana Venini para la firma romana Bvlgari.
Opera Prima se creó en 2014 como reclamo para celebrar el 130 aniversario de la marca, adquirida tres años antes por 3 mil 700 millones de euros por el grupo francés LVMH.
Daniela Andrier, la nariz maestra detrás de esta fragancia, es una alemana de olfato muy fino que estudió filosofía en La Sorbona de París, se interesó por el ámbito de los olores y terminó trabajando como maestra perfumera para el gigante industrial suizo Givaudan. Ella ha creado fragancias para Kenzo, Armani y Gucci, entre otros. Una de sus creaciones más famosas es Luna Rossa, la primera fragancia masculina de Prada.
El carísimo perfume lleva un delicado frasco de base violácea, una adorno circular en rojo coral, cuerpo dorado con aspecto envejecido y cuello y cabeza tocados con brillantes.
Esta es una edición especial de Venini, taller de maestros que da continuidad a los 600 años de tradición cristalera de la isla veneciana de Murano. Se trata de la fábrica que fundaron en 1921 el anticuario Giacomo Cappellin y el abogado milanés Paolo Venini.
Con información de EFE.