Heterosexuales tienen mayor “fluidez sexual” de lo que piensan, según un estudio de la Universidad de Sydney publicado en ‘Nature’s Scientific Reports’.
El estudio arrojó que las personas analizadas cambiaron su percepción de la heterosexualidad luego de leer artículos sobre la orientación sexual.
Los autores del estudio sobre la “fluidez sexual” en la heterosexualidad creen que este cambiará varias teorías sobre la heterosexualidad.
A continuación, te contamos todos los detalles sobre la fluidez sexual en personas que se identifican como heterosexuales.
Estudio: Las personas heterosexuales tienen mayor fluidez sexual de lo que piensan
Este año, la Universad de Sydney realizó un estudio que pondría en duda diversas teorías sobre la percepción de la heterosexualidad.
De acuerdo con el estudio, a 180 universitarios heterosexuales se les otorgó un par de artículos científicos con una extensión de 2 cuartillas.
Estos artículos informan que, en algún punto de la vida, todos sentirán atracción física y sexual por el sexo opuesto, es decir, ‘fluidez sexual’.
Luego de que los 180 universitarios heterosexuales leyeran los artículos científicos, estas fueron las reacciones:
- El 28% de los que leyeron que la sexualidad era un ‘espectro’ y puede cambiar con el tiempo pensaron que no son totalmente heterosexuales.
- El 19% confesaron estar menos seguros sobre su heterosexualidad y, además, estarían dispuestos a experimentar encuentros sexuales con personas de su mismo sexo.
- Las personas que se identificaron como ‘políticamente conservadoras’ no dudaron sobre su heterosexualidad.
Adicionalmente, a las personas analizadas también se les sometió a un experimento.
El experimento midió el flujo sanguíneo genital y la dilatación de la pupila cuando veían videos eróticos de hombres y mujeres.
Estudio: La sexualidad es un ‘espectro’ que cambia con el paso del tiempo
La Universidad de Sydney realizó un estudio que arrojó que las personas heterosexuales tienen mayor ‘fluidez sexual’ de la que piensan.
El primer estudio se aplicó a un grupo de 180 universitarios y luego realizaron un segundo experimento a 460 personas de perfiles y ocupaciones diversas.
A la mitad de estas 460 personas se les dio un artículo científico que destacaba que la sexualidad era impuesta por un rol de género.
La otra mitad leyó un artículo que informaba que la sexualidad era ‘fluida’ y cambiaba con el paso del tiempo.
Estos fueron los resultados obtenidos en el segundo estudio hecho por la Universidad de Sydney:
- Solo el 10% de las personas analizadas declararon no ser totalmente heterosexuales.
- El 36% de las personas que leyeron que la sexualidad era impuesta por un rol de género estuvieron de acuerdo con la idea y el 41% informó no estar seguro de su heterosexualidad.
- Asimismo, el 20.7% de las personas que les tocó leer el artículo sobre la sexualidad ‘fluida’ fueron convencidos por esta teoría y el 34.5% dudó de se heterosexualidad.
El autor del estudio fue el Dr. James Morandini y en un comunicado dijo que su investigación no cambió la orientación sexual de los participantes.
“Creo que nuestro estudio puede haber cambiado la forma en que las personas interpretan sus sentimientos sexuales subyacentes”
Dr. James Morandini.