Información desarrollada mediante un estudio, señala que la aplicación de ambas dosis de Pfizer o AstraZeneca neutralizan en un 95% a la variante Delta del Covid-19.
La variante Delta que ha causado controversia en Europa, debido a la manera en que se está expandiendo, pero el estudio señala que puede ser neutralizada con Pfizer o AstraZeneca.
Pfizer y AstraZeneca pueden detener la variante Delta
Una publicación de ‘Nature’ sobre un estudio, determinó que tanto Pfizer y AstraZeneca pueden neutralizar la variante Delta, siempre y cuando se apliquen las 2 dosis.
El estudio desarrollado en el Instituto de Investigación de Vacunas de Francia, informó que la aplicación de las 2 dosis de dichas vacunas puede neutralizar a Delta.
Asimismo, destacan que el contagio con la variante Delta causa mayor impacto en quienes se contagiaron de Covid-19 o solo tiene una vacuna de Pfizer o AstraZeneca.
La investigación del equipo francés se llevó acabo en 103 personas que ya habían tenido Covid-19 y 59 que tenías una y 2 dosis de vacuna.
Según el estudio, Delta no es tan fácil de neutralizar como lo fue Alfa, esto debido a que se alimenta de la proteína Spike para entrar a las células.
A pesar de que se apuntó que Pfizer y AstraZeneca puede neutralizar en 95% a la variante Delta, estas vacunas son más neutralizantes con Alfa.
“3 de cada 5 veces menos potente contra la variante Delta en comparación con Alfa”.
Instituto de Investigación de Vacunas de Francia.
Variante Delta podría predominar en Europa
Según información del investigador Olivier Schwartz, la variante Delta proveniente del Covid-19 podría tener un gran impacto en Europa.
Se cree que la variante Delta, la cual surgió en India, podría ser predominante en el continente europeo en “semanas o meses”.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el hecho de que existan variantes del Covid-19 es normal, sin embargo, estás pueden tener mayor impacto.
Como sucede con la variante Delta, estas pueden tener mayor volumen de transmisibilidad, gravedad del virus y controversias en el rendimiento de las vacunas.
Con información de ‘Vive USA’