Las políticas de Pinterest se actualizaron y a partir del pasado primero de julio, no se podrán subir a la plataforma anuncios e imágenes que hablen sobre la pérdida de peso.

El objetivo de Pinterest es crear un mundo en donde todas las tallas convivan. La red social sí permitirá contenido sobre un estilo de vida saludable.

Pinterest prohíbe contenido sobre pérdida de peso

La actualización en las políticas de Pinterest, la convierten en la única red social que prohíbe los mensajes, imágenes y publicidad sobre la pérdida de peso.

Por medio de sus cuentas oficiales, Pinterest anunció el cambio en sus políticas, con el objetivo de tener un lugar seguro.

“En Pinterest estamos comprometidos con crear un espacio seguro e inspirador para todas las personas”.

Pinterest en Instagram.

Señaló que es importante que los contenidos sean neutrales y acepten el cuerpo de todas las personas.

Mujer de talla grande en pants.

“Por ello, defendemos todos los contenidos que celebren la neutralidad y la aceptación del cuerpo y trabajos en políticas de contenido proactivas”.

Pinterest en Instagram.
Instagram; Pinterest prohíbe contenido sobre pérdida de peso.

Estos son los puntos que Pinterest prohíbe sobre la pérdida de peso en su plataforma:

  • Texto e imágenes
  • Testimonios
  • Textos e imágenes que idealicen o degraden
  • Referencias sobre el índice de Masa Corporal (IMC)
  • Productos para adelgazar de aplicación cutánea

Asimismo, apuntó que aún estará vigente el contenido que hable sobre estilos de vida y hábitos saludables, así como productos fitness.

Pinterest explicó que el cambio fue asesorado por la National Eating Dissorders Association (NEDA).

Finalmente, Pinterest llamó a las demás redes sociales a modificar sus políticas y así crear un mundo de “tamaño universal”.

Pinterest se pronuncia en contra de los desórdenes alimenticios

La plataforma de imágenes, Pinterest, desde el 2015 se ha enfocado en luchar en contra de los desórdenes alimenticios en las personas.

Incluso ha intervenido en el buscador de su plataforma para que sus usuarios no puedan buscar contenido a favor de los desordenes alimenticios.

Asimismo, eliminó las imágenes que contienen un antes y después en la pérdida de peso, como de promoción de pastillas para ello.

Con el cambio en sus políticas, Pinterest da un cambio radical en su plataforma, con el objetivo de eliminar el estigma de la existencia de una sola talla.