Este jueves el MUAC dio a conocer la triste noticia sobre el fallecimiento de la pionera del videoarte en México, Sarah Minter a los 63 años.
Nacida en Puebla, Minter se dedicó a la imagen en movimiento y formatos cinematográficos. Con gran trayectoria en el mundo del arte, sus producciones la llevaron a exhibir su obra en Cuba, Estados Unidos, Alemania, España, Argentina, Perú y más, lo que la llevó a recibir premios por parte de instituciones como la Fundación Rockefeller, la Fundación MacArthur, la Angelica Foundation, el FOPROCINE y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).
Minter llegó a México en la década de los 70, donde estudió teatro en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para poco después aprender diseño gráfico de manera autodidacta y a principios de los 80 presentar su primer trabajo cinematográfico.
En el 87, Minter presentó una de sus piezas icónicas “Nadie es inocente”, un documental- ficción filmado en Betacam, que retrata la vida y periplos de “Los mierdas punk”, una banda punk de Neza.
Entre sus obras destacan "Intervalos" (2004), “Nadie es inocente, 20 años después” (2010), “Háblame de amor”, “Summer in Utopía” (2012), entre otros.
En el 2015 el Museo Universitario de Arte Contemporáneo MUAC, presentó una exhibición retrospectiva de su obra.