En la Catedral de Salamanca se presentó la exposición ‘The Mystery Man’, la cual exhibe un Cristo hiperrealista.

Sin embargo, en redes sociales le cayeron cientos de criticas a esta recreación denominada “la más exacta de Jesús de Nazareth”.

Y es que los usuarios comenzaron a preguntarse: ¿por qué el Cristo hiperrealista es blanco?

Al parecer, el Jesús de Nazareth moreno ha ganado amplia popularidad entre los creyentes y los aficionados a los personajes históricos.

Cuerpo hiperrealista de Cristo

Critican tono de piel de Cristo hiperrealista en redes sociales

En la Catedral de Salamanca, España, un cuerpo hiperrealista de Cristo crucificado, el cual fue hecho a partir de la Sábana Santa, será exhibido hasta el mes de diciembre.

Esta representación hiperrealista de Cristo mide 1.78, pesa 75 kilogramos y esta elaborado de látex, silicona y cabello natural.

Sin embargo, pese a los detalles, los cuales incluyen tierra en los pies, magullones, costras de sangre en el pelo, 150 latigazos y 250 golpes, esta fue duramente criticada.

Y es que en esta ocasión a Cristo lo hicieron blanco, lo cual lo haría notablemente diferente a las otras representaciones previas que existen de su imagen.

Una de estas, la del fotógrafo y artista digital holandés Bas Uterwijk, quien creó una imagen de la apariencia de Cristo con ayuda de inteligencia artificial.

Jesus de Nazaret

Otra representación es el dibujo del artista anatómico de la Universidad de Manchester, Richard Neave, quien mostró cómo es el rostro o la cara de Jesús de Nazaret según el análisis de datos forenses de cráneos judíos del Siglo I.

Además de que en este integró su observación de dibujos de la época, con la que obtuvo la forma del cabello y el color de la piel.

Estas comparaciones en Twitter desataron una discusión en la que se intenta resolver cuál sería el tono de piel del profeta de acuerdo con descripciones en la biblia, investigaciones científicas, entre otros datos.

¿Cómo se veía Cristo?