Desayunar un plato con cereal y leche, puede parecer una actividad muy común y sencilla, pero no siempre fue así. Hasta antes del siglo XX, no era un alimento que se encontrara solamente abriendo la alacena; fue en 1906, que la primera y más famosa marca de cereales, ‘Kellogg’, incluyó en los desayunos de todo el mundo, un tazón con hojuelas de maíz y leche.
Hace algunos años, una teoría acerca del origen de este alimento comenzó a circular por internet. Aunque muchos se mostraron renuentes a creerla, muchos otros hilaron toda la historia de su creador para probar que la teoría era real. ¿Sabes por qué se inventó el cereal? Te lo decimos.
¿Por qué se inventó el cereal?
John Harvey Kellog, el estadounidense que inventó las hojuelas maíz que hoy conocemos como ‘cereal’, era un médico interesado en disminuir los problemas de salud. Acorde con sus ideologías radicales que condenaban todo deseo y actividad sexual, él creía que la razón de muchas enfermedades humanas era la masturbación.
Algunas teorías que circulan por internet, apuntan a que la razón por la que John inventó el cereal, fue para erradicar la ancestral actividad de la masturbación.
Esta teoría propuesta por el Daily Mail, aseguraba que el cereal Kellogg’s era un alimento listo para comer y un excelente método médico contra la vida sexual. En el año 2008, Google hizo viral esta versión al proponerla como primera opción a la pregunta.
Existe otra teoría que explica el origen del cereal
Debido al revuelo causado por la teoría que relaciona al cereal con la masturbación, más investigaciones surgieron para derrumbarla. Una de ellas se basa en la antigua publicidad de los cereales.
De acuerdo con evidencia encontrada en empaques e imágenes publicitarias difundidas por la marca, el cereal se inventó para facilitar el proceso de digestión, y para tener un desayuno sano y de fácil preparación.
Si bien Kellogg participaba activamente en proyectos contra la masturbación y el sexo, aún no se ha demostrado que los cereales hayan sido creados para este fin.