Hoy 23 de abril existe una curiosa tradición de regalar una rosa y un libro, obsequios que tienen una importante razón.
A lo que te contamos su significado y hasta el por qué se regala una rosa y un libro cada 23 de abril.
El significado de la curiosa tradición de regalar una rosa y un libro cada 23 de abril
Existe la curiosa tradición de regalar una rosa y un libro cada 23 de abril, acá te explicamos el significado:
- Se regala un libro por el Día del Libro, fecha que conmemora la importancia de la lectura y los libros. Misma que se eligió para recordar la fecha de muerte de figuras clave de la literatura: Miguel de Cervantes y William Shakespeare.
- Se regala una rosa por el Día de Sant Jordi, su significado viene de la leyenda de la hazaña del valiente caballero Sant Jordi que salvó a una la princesa del ataque de un dragón; al matar al dragón un rosal nació de la sangre de la bestia, con ello el caballero tomó una rosa y se la regaló a la princesa.

Cada 23 de abril se regala una rosa y un libro para conmemorar el Día del Libro y el Día de Sant Jordi
Tal y como te hemos contado la curiosa tradición de regalar una rosa y un libro cada 23 de abril para conmemorar el Día del Libro y el Día de Sant Jordi, viene de una combinación de ambas tradiciones.
Pues tras el bonito significado que ambas conmemoraciones tiene; la popularidad del Día del Libro y el Día de Sant Jordi que tienen a nivel mundial las unió.



Llevando a la gente a celebrar el Día del Libro y el Día de Sant Jordi de manera conjunta y por lo que ya es tradición regalar una rosa y un libro.
Con ello, se cree que la rosa también representa el sentimiento del amor, por lo que un libro se una a esta sensación gracias a su lectura.
