De acuerdo con un articulo publicado en la revista Journal of Traumatic Stress se estableció que la meditación trascendental es el remedio para aliviar el estrés postraumático.
Ya que se utilizó como método en refugiados africanos que sobrevivieron a abusos, torturas violencia y la muerte de sus seres queridos, teniendo una buena mejora.
Para realizar el estudio, investigadores solicitaron a once refugiados en un campo de Uganda y les enseñaron a practicar “meditación trascendental”, una técnica que famosa en el los años noventa y puesta en práctica por el gurú indio Maharishi Yogui.
Durante un periodo de 10 días los refugiados practicaron este técnica de meditación que tuvo como resultado una mejora en los síntomas del estrés postraumático.
Los investigadores evaluaron a los refugiados usando una Lista de Verificación de TEPT para Civiles, calificando la gravedad del síndrome en una escala de 17 a 85; los sujetos después de la meditación bajaron a un promedio de 48 lo cual fue un avance significativo.
Alrededor del 60 % de los hombres y el 50% de las mujeres experimentan a lo largo de su vida uno o más incidentes traumáticos.