México.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó el descubrimiento hecho en el Pico de Orizaba, donde se hallaron vestigios prehispánicos que, de acuerdo con los especialistas, podrían tratarse de un adoratorio y punto de observación astronómica.
Ubicados entre los estados de Puebla y Tlaxcala, con una altura de alrededor de 5 mil 600 metros sobre el nivel del mar, el sitio se identificó como "Poyauhtlan", que en náhuatl significa "lugar donde se hacen ligeras las nubes".
Foto: Pixabay / El Pico de Orizaba, la montaña más alta de México.
"Se identificó una estructura de tipo cuadrangular podría corresponder a un adoratorio con posible uso astronómico y ritual denominado 'tetzacualco', como los registrados en el Iztaccíhuatl, el Popocatépetl y en el Monte Tláloc", señaló el instituto en un comunicado.
Además, también se dio con un par de cuartos y dos salidas de 2 y 4,6 metros donde había restos de cerámicas y puntas de flecha de obsidiana que se presume, pertenecieron a los toltecas, que se establecieron allí entre los años 650 y 700 de nuestra era.