Un estudio realizado por la Universidad de Oxford, acaba de revelar que mientras más alto sea un hombre, más probabilidades tiene de desarrollar cáncer de próstata.

Según el estudio, los hombres altos tienen niveles más elevados de hormonas de crecimiento; que aunque les da más altura, está relacionada con el cáncer de próstata durante la edad adulta.

Un hombre que mide 1,82 centímetros, tiene un 21% más de probabilidades de desarrollar esta enfermedad, en comparación con quien mide 10 cm menos. Los hombres que aumentan 10 centímetros alrededor de la cintura pueden aumentar el riesgo en otro 13 por ciento, según indicó el estudio.

En cuanto a los que tienen sobrepeso, al tener kilos de más alteran sus niveles de testosterona, por lo que también son propensos a desarrollar esta enfermedad.

Para llegar a este resultado, los médicos examinaron los datos médicos de 141 mil 896 hombres de 8 países diferentes, siendo los más altos, los de mayor índice de masa corporal (IMC) y circunferencia de la cintura más alto, los más proclives al cáncer de próstata.

Para cada aumento de altura de 10 cm, el riesgo de cáncer de próstata agresivo aumentó más de un 21 por ciento. Por cada aumento en el tamaño de la cintura, el riesgo subió un 13 por ciento.

Con información de Vanguardia.