Expertos en Italia han revelado lo que parece ser una probable pintura de Picasso representando a Hitler.
Según revela la agencia de noticias EFE, se espera que a la pintura que señalan, podría pertenecer a Picasso representando a Hitler, se compruebe su autenticidad.
Annalisa Di Maria, experta en arte y miembro del comité en Arte y Literatura del centro Unesco de Florencia, fue quien presentó la pintura aparentemente de Picasso representando a Hitler.
“Actualmente no se puede atribuir la obra con certeza a Picasso y que ciertamente la pintura tendrá que ser investigados más a fondo”
Annalisa Di Maria, experta
Picasso habría regalado la pintura al pintor alemán, Paul Klee
Una nueva pintura a la cual se le ha atribuido la autoría a Picasso, ha salido a la luz, en la cual aseguran que el pintor español retrató de manera caricaturesca a Hitler.
Según revelan los expertos, la probable pintura de Picasso, habría sido un regalo al también pintor alemán, Paul Klee.
Paul Klee fue uno de los pintores más perseguidos por el régimen alemán dirigido por el dictador Adolf Hitler.
No obstante, la nueva pintura que han atribuido su autoría a Picasso, no figura entre las obras robadas o incautadas y clasificadas como “arte degenerado”, especialmente porque trataba de ridiculizar a Hitler.
Cabe mencionar que tanto Klee como Picasso eran amigos y se tenían admiración mutua, y se encontraron en al menos dos ocasiones.
De hecho, en 1914, Klee realizó una pintura para homenajear a Picasso y se cree que el pintor español quiso recambiar el cuadro que ahora pertenece a una familia italiana.
La probable pintura de Hitler atribuida a Picasso pudo ser pintada entre 1935 y 1937
Una nueva pintura encontrada, a la cual se le ha atribuido la autoría a Pablo Picasso en donde retrata a Hitler, ha sido sacada a la luz,
“El ojo de la serpiente”, como fue bautizada la supuesta obra de Picasso a Hitler, debido a que hay una serpiente de cascabel en el contorno del ojo del dictador, fue analizada.
Esto a través de los pigmentos de la pintura supuestamente hecha por Pablo Picasso para ridiculizar a Hitler y los cuales revelaron que fue pintada entre 1935 y 1937.
De comprobarse la autoría de la pintura a Picasso, se trataría de uno de los descubrimientos más importantes, además de exhibir la oposición hacia Hitler por parte del pintor español.
La pintura posee elementos que tratan de ridiculizar a Hitler con elementos que el dictador no toleraba como el maquillaje, labiales y una pipa, ya que el Führer odiaba el tabaco.
En los labios de la supuesta pintura de Picasso hacia Hitler, está la palabra “Schweigen”, que significa “Cállate” en alemán.
La obra no está firmada pero se analizó la letra S, misma que los peritos aseguran que coincide con el estilo de Picasso.
Con información de EFE.