Los fans de la moda ética tienen una razón para regocijarse ya que la marca de lujo Hugo Boss acaba de anunciar que a partir del próximo año, la firma dejará de utilizar pieles siendo la primera colección Otoño / Invierno 2016 la que abra esta brecha en sus creaciones.
La marca pondrá fin a la utilización de pieles de perros mapaches, zorros y conejos en todas sus colecciones. Bernd Ludwig Keller, director creativo de sportswear, comentó que Boss tiene una gran responsabilidad como marca de lujo y consideran que no es ético vender productos que forman parte de la crueldad animal.
A partir de la colección FW 2016, la marca no usará ni siquiera pieles de criadero en cualquiera de nuestras colecciones. El anuncio se produce después de la exposición gráfica de Peta que revelaron las condiciones horribles en las que mueren cocodrilos en una granja de Texas para fabricar ciertos accesorios?
Ojalá que otras marcas se unan al ejemplo de Boss, ya que actualmente existen muchas alternativas libres de crueldad. ¿Qué piensas?