Mattel acaba de anunciar el lanzamiento de 3 muñecas que estrenan profesión. Se trata de la Barbie presidenta, la Barbie programadora y la Barbie espía. 

Las muñecas buscan inspirar a las niñas a involucrarse en profesiones que se creían exclusivas de hombres. Saldrán a la venta antes de julio y como parte de su look dejarán atrás los tacones para disfrutar de los tenis y los flats que están tan de moda.

Pero eso no es todo. Con el lanzamiento de estas muñecas, Mattel también celebra el año Electoral en Estados Unidos con una candidata que podría ocupar la presidencia estadounidense. 

El dúo presidencial consta de una presidenta en un look clásico de primera dama y su vicepresidenta, un look menos formal pero siempre en tendencia. 

Por otro lado, está la pandilla de la CIA, quienes se encargan de investigar, programar y revelar los más profundos secretos de sus misiones.

Con el slogan “You Can Be Anything”, Mattel busca abrir el panorama y romper esquemas que solamente estaban destinados socialmente a las niñas.