Si uno de tus propósitos del 2018 es viajar; tal vez quieras añadir China a tu lista, no solo por la belleza de su cultura, sino porque el pasado domingo inauguró el puente de cristal más largo del mundo.

Ubicado en la provincia septentrional china de Hebei, esta estructura se encuentra a 218 metros de altura, y cuenta con un recorrido de 488 metros de longitud. Construida por la firma Bailu Group, esta estructura cruza dos acantilados dentro del parque natural Hongyagu. Sin duda una experiencia vertiginosa para quienes le temen a las alturas.

El puente está formado por 1077 placas de cristal de sólo cuatro centímetros de grosor, que cuelgan de una estructura reforzada por 12 cables de vanadio con un peso de 126 toneladas y aunque no lo creas, este puente puede soportar temblores de 6 grados de magnitud y huracanes categoría 12, la máxima en la escala Beaufort.

Otro de los detalles que ha llamado la atención, es que esta estructura puede soportar el peso de hasta 3 mil personas; pero por seguridad, solamente pueden cruzarlo 600 al mismo tiempo.

Con esta estructura, el puente desplaza al que está ubicado en el parque natural de Zhangjiajie,  el cual tiene una estructura de 430 metros y está suspendida a 300 metros de altura.

Con información de EFE