Lo más seguro es que para este momento ya tengas establecidos tus propósitos de Año Nuevo 2023; sin embargo, existe un problema.
Pues para diciembre menos del 10% de las personas los cumplirán.
No lo decimos nosotros, esto lo establece un estudio de la Universidad de Scranton, donde mencionan que por lo menos en Estados Unidos, sólo el 8% cumple sus propósitos de Año Nuevo.
De acuerdo con su análisis, esto se debe en gran parte a que la gente se pone objetivos poco realistas y que espera obtener de manera inmediata.
Lo cual lleva a la frustración al poco tiempo, de ahí que muchos dejen de lado sus propósitos de Año Nuevo.
La gente abandona los propósitos de Año Nuevo antes de 6 meses
Para dar una idea más exacta de cómo se abandonan los propósitos de Año Nuevo, una investigación indica que el 25% de las personas se rinden en la primera semana.
El 77% lo hacen después de 15 días y el 40% en el transcurso de 6 meses.
El ciclo se repite cada año, de ahí que se pueda hacer una revisión puntual de lo que sucede con los propósitos de Año Nuevo.
De hecho, se espera que esto se repita en 2023, más aún si se tiene en cuenta que se está atravesando por una recesión, lo cual mermará más el ímpetu de la gente.
¿Cómo cumplir los propósitos de Año Nuevo 2023?
Expertos dan algunos consejos para cumplir los propósitos de Año Nuevo 2023, así como de años subsecuentes.
Lo primero es ponerse metas realistas; se pone de ejemplo el perder peso, se debe de tomar en cuenta que es un proceso largo y que no se bajaran 10 kilos en unas semanas.
En ese sentido, se debe de ir poco a poco, establecer que se perderán uno o dos kilos en un par de meses, para que la frustración no se haga presente.
Esto se aplica a cualquier otro propósito.
De igual manera se debe de tomar en cuenta que cualquier momento es bueno para empezar a cumplir un propósito, no necesariamente se debe de comenzar en enero.
Con esto la presión es menor y se puede llevar un mejor ritmo; además, se deben de tomar en cuenta las capacidades propias.
Si se está dispuesto o no a hacer cambios en nuestro estilo de vida.
También se recomienda celebrar las pequeñas victorias; si se hizo el propósito de bajar de peso, celebrar que en tres meses se pudo bajar uno o dos kilos, lo cual mejora el autoestima y da impulso para seguir.
Asimismo no se deben de hacer 10 propósitos al año, con uno o dos es suficiente.
Para finalizar se recomienda apoyarse en otras personas con los mismos propósitos; estudios reflejan que cuando las tareas se hacen de manera comunitaria, llega a ser más fácil cumplir.