A paso lento, la lucha contra los estereotipos en el mundo de la moda continúan, y es que finalmente, Nike y Nikewomen, han incluído a una modelo talla grande como protagonista de una de sus campañas.
Se trata de Paloma Elesser, una modelo residente de Nueva York, quien apareció en las redes sociales de la marca deportiva luciendo un top y unos leggins de la colección más reciente de a firma. Con ello, Nike demuestra que por primera vez está incluyendo un perfil femenino que nunca habíamos visto como parte de su publicidad: las chicas con curvas.
Muchos dirán “ya hay muchas marcas que se publicitan con chicas curvy”; sin embargo, en esta campaña de Nike no se hace referencia alguna al peso o talla de Elesser o algo que suponga que es diferente al resto de las modelos.
Nike quiere normalizar la idea de que las mujeres de todas las fisionomías y tallas pueden ser deportistas, así que el hecho de ver una gran variedad de cuerpos en campañas destinadas a deportistas, es un gran avance.
Esta nueva colección de Nike ofrece como talla máxima la XL, algo que ha sido aplaudido por muchos de sus seguidores; aunque otros, siguen argumentando que sus tallas aún son inaccesibles para las mujeres.
Con información de PG.