Lima, Perú.- La controversial escritora de nacionalidad brasileña, Vanessa de Oliveira, se quitó hoy la ropa en la Plaza de Armas de Lima, en protesta porque su libro "Cien secretos de una dama de compañía" fue víctima de la piratería.

 

La bella pelirroja se despojó de su saco oscuro y sólo se quedó en "hilo dental" y brassiere y fue obligada por agentes de la Policía Nacional de Perú a cubrirse y retirarse del lugar, que queda frente a Palacio de Gobierno y la Catedral Metropolitana.

 

La brasileña asiste a la Feria Internacional del Libro, que este jueves abrió sus puertas al público, y dijo que no hay derecho de que su obra haya caído en manos de los plagiarios, quienes venden su libro en los cruceros de las concurridas calles de la capital.

 

Oliveira, quien fue dama de compañía y es autora de dos libros, gritó su indignación para llamar la atención a las autoridades del Instituto de Defensa del Consumidor y la Propiedad Intelectual (INDECOPI) de Perú, a fin de que decomisen las obras plagiadas.

 

Poco antes de ser echada por los gendarmes, confesó que los libros parten de la experiencia que tuvo como "Garota de compañía" o acompañante de empresarios, y reveló que por lo menos tuvo relaciones sexuales con unos cinco mil hombres.

 

Rechazó que la califiquen de "prostituta" y pidió que mejor se utilice el término de "empresaria de la noche" para dirigirse a una mujer que ejerce la prostitución.

 

Además, ella es autora del libro "Si él te engañó, es su problema" , donde relata algunos trucos para que las mujeres sepan sobrellevar de mejor manera esa experiencia.

 

Este jueves arrancó en Lima la 17 Feria Internacional del Libro, que tiene a Argentina como país invitado.