En redes sociales se han hecho virales unos juguetes cuyas fotos ya inundan Twitter. Se trata de unos pulpos reversibles; es decir, que cambian la expresión de su rostro al voltearse y que vienen en distintos colores.
En realidad, estos peluches fueron creados con una intención, pero los usuarios de redes sociales se han apropiado de ellos porque les parecen lindos y un buen objeto de adorno. Aquí te decimos qué son y para qué sirven.
{username} (@Omarsote_CR18) October 16, 2020
¿Para qué sirven los pulpos reversibles?
Los juguetes se venden en Internet y hasta en puestos públicos en la calle debido a su popularidad que han obtenido. Se se caracterizan por tener una bella sonrisa que, como ya mencionamos, se transforman al voltearse, por lo que su color también es modificado a la par que el peluche refleja una expresión de enojo.
¿Por qué? Sucede que fueron creados para niños con dificultades para expresarse o con algún trastorno tal como el Autismo, déficit de atención con hiperactividad (TDAH) o Asperger. Su intención es ser una fuente de comunicación o herramienta terapéutica que ayude a los niños a mostrar sus emociones de forma más sencilla.
{username} (@Andreadd91) October 20, 2020
Es por este motivo que algunos internautas piden al resto de la población respetar su función principal y no apropiarse de ellos como si se tratara de cualquier juguete. No obstante, otros han optado por expresar sus emociones ante tales señalamientos e incluso han fabricado algunos memes al respecto.
Otro tipo de juguetes que se han hecho famosos son los de Museo del Juguete Antiguo Mexicano (MUJAM), un lugar extraordinario en el corazón de la Ciudad de México. El MUJAM es desde su fachada un viaje al pasado, a la infancia. Sus paredes decoradas con arte urbano lleno de color traen la imaginación y la creatividad a la mente de cualquiera en un abrir y cerrar de ojos.
{username} (@ayaafran) October 20, 2020