El Año Nuevo Chino 2023 tendrá como representante al conejo de agua, dando inicio el próximo 22 de enero y terminando hasta el 9 de febrero de 2024.

Para muchos expertos en simbología y cultura oriental, el Año Nuevo Chino 2023 será un ciclo que puede traer paz y fuerza a muchas personas, debido al significado del conejo de agua.

Pues la combinación del animal con el elemento, hacen que se de un ambiente propicio para el avance y la tenacidad, aunque esto también dependerá de las personas.

Aquí te diremos lo que implica que este Año Nuevo Chino 2023 esté enmarcado por el conejo de agua y cómo puedes aprovecharlo.

Horóscopo Chino 2022: Conejo

¿Cuál es el significado del conejo en el Año Nuevo Chino 2023?

El conejo en el Año Nuevo Chino 2023 simboliza la paz, longevidad, prosperidad y esperanza; debido a que se trata de un animal noble que por lo general evita el conflicto.

Sin embargo, también se trata de un sobreviviente, el cual es tenaz, cauteloso y con grandes destrezas; contrario a lo que se pueda pensar de él por su apariencia débil.

Es por ello que este Año Nuevo Chino 2023 puede ser un gran momento para el trabajo, alcanzar metas y realizar proyectos.

Intérpretes del calendario chino señalan que es conveniente tener alguna representación de un conejo en la casa; recomiendan pequeñas figuras de cristal, que vayan acorde con el elemento de agua.

Conejo del Horóscopo Chino

¿Cuál es el significado del agua en el Año Nuevo Chino 2023?

En cuanto al agua, elemento del Año Nuevo Chino 2023, esta tiene un significado de movimiento, fuerza, riqueza y salud; todos aspectos positivos para los próximos 12 meses.

El agua siempre ha sido visto como uno de los elementos de mutabilidad y origen, tanto en la ideología de Asia, como en la Grecia Clásica.

De ahí su importancia para el Año Nuevo Chino 2023.

La mejor manera de aprovechar el elemento para nuestro beneficio, es portar algo de color azul, que es el que representa al agua.

Ya sea un amuleto, pulsera o prenda que nos acompañe todo el año.

También es recomendable pintar un cuarto de la casa de color azul; aunque sin saturar los espacios, pues se puede provocar el efecto adverso.

Agua