¿Qué clase de ángel era Lucifer? Te compartimos la jerarquía del ángel caído más famoso.
Lucifer es un nombre que ha intrigado a teólogos, eruditos y creyentes durante siglos.
La figura de Lucifer, a menudo asociada con Satanás, ocupa un papel complejo y multifacético dentro de la teología cristiana.
Comprender quién es y qué clase de ángel era Lucifer según la Biblia requiere profundizar en varios pasajes de las escrituras e interpretaciones históricas.
¿Qué clase de ángel era Lucifer?
Etimológicamente, Lucifer proviene del latín lux (luz) y fero (portar), por lo que se suele decir que el significado del nombre es “portador de luz”.
En la mitología cristiana, Lucifer era el ángel más brillante, quien se rebeló contra Dios y fue expulsado del paraíso para convertirse en Satán o Satanás.
Tanto Lucifer como Satán y varios otros suelen ser utilizados como nombres alternativos del Diablo, el príncipe de los Demonios.
Pero como es habitual, existen interpretaciones religiosas diferentes con respecto a Lucifer. Mientras para el cristianismo Lucifer es un ángel caído.
De acuerdo en un hilo explicado en X, antes Twitter muestran como se ven los ángeles según la Biblia.
Lucifer fue un Querubin tras ser uno de los ángeles más hermosos y poderosos, que creyó que podía ser como Dios.
Y se reveló convenciendo a los ángeles del cielo a revelarse, y fueron expulsados él y sus ángeles y fue llamado por Dios, Satanás que significa adversario.
¿Era Lucifer un ángel? Esto dice las referencias bíblicas
La mayoría de las referencias bíblicas al origen de Lucifer son simbólicas.
Y a medida que profundizan en estos pasajes, encuentran que si bien no es descrito explícitamente como un ángel, sino como una supuesta criatura angelical.
Comenzando con pasaje de Ezequiel que presumiblemente es una narración de la caída de Satanás del cielo, parece que a Lucifer se le conoce como un “querubín protector”.
Como los querubines son un tipo de ser angelical, se puede decir que Lucifer era una especie de ángel.